La limpieza de cristales en los edificios o rascacielos es un trabajo muy delicado que requiere de muchas medidas de seguridad

La limpieza de cristales en los edificios o rascacielos es un trabajo muy delicado que requiere de muchas medidas de seguridad y equipo especializado para evitar accidentes. Quien desarrolle éste trabajo debe ser un profesional para evitar riesgos de accidentes, y de igual forma contar con las herramientas adecuadas para desarrollar su trabajo a alturas considerables.

Los edificios cada vez son más altos, conforme pasa los años el ser humano cada vez construye edificaciones más altas y la tendencia a diferencia de las edificaciones antiguas es el uso casi total de cristal para cubrir la estructura de las edificaciones. Debido a esto se requieren muchos trabajadores que mantengas limpios y en buen estado estos mismos cristales. La cuestión es que limpiar estos cristales resulta una tarea compleja que puede tener muchos riesgos de accidentes o caída del trabajador debido al difícil acceso que representa dar la limpieza desde la parte de fuera del edificio.

Existen diversos métodos o técnicas para realizar esta tarea de forma segura, las empresas que se dedican a dar este servicio tienen distintos protocolos para realizar el trabajo de una forma con el menor riesgo de accidente para el trabajador.

El uso de escaleras a alturas bajas, donde por su seguridad debe tener a un compañero abajo supervisando que la escalera éste estable. Existen también las grúas o elevadores para alturas más considerables; al utilizarlos es importante siempre estar debidamente capacitados en su uso y mantener todas las herramientas de trabajo aseguradas. Y en alturas aún más considerables se utilizan góndolas o elevadores que bajen desde el techo del edificio, siempre debe encontrarse bien asegurada y debe haber una evaluación previa de la zona y el clima antes de realizar el trabajo. Los fuertes vientos a alturas considerables pueden provocar accidentes y representan un riesgo para los trabajadores que limpian los cristales, por lo cual es recomendable que siempre se realice el trabajo cuando el clima lo permita.

Siempre evalue que el equipo de seguridad se encuentra en buenas condiciones, así mismo que el arnés y equipo de sujeción se encuentren asegurados correctamente, éste equipo es el que le puede salvar la vida en caso de una caída mientras realiza el trabajo. De igual forma por seguridad de los que se encuentre abajo asegure sus herramientas para evitar que estas caigan, pueden provocar accidentes graves e incluso la muerte.

Si usted ha tenido un accidente no dude en llamar al 718-ABOGADO, donde con gusto le asesoraremos con su caso y responderemos a todas sus preguntas legales. Law Offices of Charles DeStefano

Leave a Reply

Your email address will not be published.