Si usted o alguno de sus familiares o amigos sufre un accidente es muy importante tener en mente ciertos puntos que le pueden ayudar a resolver la situación lo mejor posible. Recuerde antes que nada la calma es el mejor aliado ante cualquier situación de riesgo, mantener la calma nos ayuda a tomar las mejores decisiones y actuar de forma correcta.
La prioridad después de un accidente es recibir atención médica, así que recuerde su salud e integridad y la de los involucrados en el accidente debe ser nuestra máxima prioridad inmediatamente después de sufrir un accidente. Si tiene su celular a la mano llame al 911 y pida auxilio, en caso de no contar con su celular pida auxilio a algún testigo o a quien esté en condiciones para poder solicitar ayuda en el lugar.
Verifique el estado de sus acompañantes, es muy importante que después de haber solicitado ayuda usted se asegure de que sus acompañantes no están lesionados, ayude a sus acompañantes a mantener la calma siempre. Si usted se percata de que alguno de sus acompañantes está lesionado manténgalo vigilado mientras llega la ayuda, evite moverlo. Mover a una persona herida puede provocar aún más lesiones o empeorar las que ya tiene así que sea muy cuidadoso y espere a que la ayuda profesional llegue a asistirle.
Si le es posible tome fotografías de los vehículos las personas involucradas en el accidente, tome nota de la hora y placa de los vehículos involucrados, de igual forma identifique a los posibles testigos del hecho en el lugar, todos estos datos le serán de suma ayuda posteriormente al proporcionarlos a su abogado.
Siempre deje que los paramédicos le hagan una revisión o incluso aunque usted no sienta lesiones, la adrenalina del momento o el tipo de lesión puede hacer que no exista dolor en el momento, así que no dé por hecho que se encuentra ileso.
Posteriormente comuníquese con su aseguradora de inmediato para que le asistan, y de igual modo contacte a un abogado especializado éste le asistirá para manejar su caso de la mejor forma y darle solución a todos los problemas que se puedan presentar después del accidente.
En The Law Offices of Charles C. DeStefano con más de 28 años de experiencia le podemos asistir con su caso y resolver todas sus dudas legales en caso de accidente. Así que no dude llamar al 718-ABOGADO donde con gusto le atenderemos las 24 horas del día los 365 días del año.