Una opinion de un estudiante de leyes en Puebla

El Salario mínimo es un tema que he notado en la ciudad de Nueva York, en el cual se está luchando por elevarlo, a partir del 2016 el salario mínimo en la ciudad de Nueva York es de 9 dólares la hora. Siendo este aun asi muy bajo para muchas personas ya que he notado y en mi opinión basado en estos últimos meses de vivir en la ciudad de Nueva York, la vida es muy cara, incluso más que muchas ciudades de los Estados Unidos.

Este salario de 9 dólares la hora es algo interesante para mi, ya que en México el salario mínimo se contabiliza por dia no por hora.

El salario minimo en Mexico es excesivamente bajo si lo comparamos con el de la ciudad de Nueva York, siendo este de 70 pesos por dia,un trabajo de un dia corresponde a 8 horas de trabajo. Estos 70 pesos son equivalentes a 4 dólares aproximadamente. Y con este sueldo excesivamente bajo muchas personas sostienen a familias de 4 o personas. Si bien la vida no es cara en Mexico si se compara con Estados Unidos, los ingresos que recibe la mayoría de la población tampoco son altos convirtiendo muchos de los productos básicos en algo caro y de poco acceso para los que soportan el salario mínimo.

Este salario tan bajo es una de las razones por las que muchas personas en México emigran a los Estados Unidos.

El aumento en el salario mínimo de México se da después de largos periodos de tiempo, y normalmente estos aumentos son de centavos a dos pesos, en México no hemos tenido un aumento importante en el salario mínimo en mucho tiempo.

Una persona con profesión, y un salario de clase media en México ronda en los 15000 pesos al mes, lo equivalente a 900 dólares al mes. México es un país donde los ingresos son bajos y se refleja en la cantidad de gente que emigra a los Estados Unidos donde esos 900 dólares se pueden hacer en menos tiempo y sin un título universitario.

En mi opinión México necesita un aumento de salario importante que realmente impacte en la economía de la mayoría de los mexicanos, eso bajaría los índices de personas que emigran a Estados Unidos y elevaría la calidad de vida del país.