Un perspectivo de un estudiante poblano que esta’ visitando a Nueva York

En blogs pasados he hablado de derechos de trabajadores y mi trabajo con la comunidad en Nueva York. Después de vivir 3 meses en Nueva York me gustaría utilizar Este espacio para una breve comparación entre la vida en México y Estados Unidos, específicamente la ciudad de Puebla y Nueva York. Siendo los estilos de vida muy distintos, Puebla es una ciudad pequeña en México, con un desarrollo reciente debido a la planta armadora de Volkswagen y la reciente apertura de Audi, Puebla es una ciudad moderna pero con un estilo de vida tranquilo. La riqueza es algo que hasta hace algunos años se empieza a notar en la ciudad, autos de marcas de lujo, tiendas y zonas residenciales de alto nivel.

He notado el ritmo de vida de esta metrópolis llamada Nueva York es acelerado personas caminando rápido autos y autobuses rápidos siempre en movimiento. Puebla es una ciudad más lenta en cuanto a ritmo de vida.

Puebla tiene un sistema de transporte deficiente, y servicios gubernamentales deplorables. En el poco tiempo que llevo en la ciudad de Nueva York he notado lo organizado y precisó que es el sistema de transporte, siendo puntual y eficaz. Los servicios del gobierno si bien no son perfectos para las necesidades de Nueva York, son mucho mejores y prestan mejor atención a los detalles que los servicios que ofrece Puebla. Siendo estos como las reparaciones de semáforos, señalización en las calles, trámites para diferentes servicios, los cuales en Puebla son desatendidos, carecemos de señalizaciones y mantenimiento eficaz en las calles.

En mi experiencia como practicante en Puebla trabajé como asistente en contraloría del municipio, la cual se encarga de sancionar a servidores públicos que incurran en violaciones a la ley o desempeñen su trabajo de forma inadecuada. Lo que percibí es lo común que es sancionar a un servidor público por corrupción, es increíble la cantidad de servidores públicos corruptos en la ciudad. En Nueva York no he escuchado de que sus servidores públicos tengan fama de corrupción como en Puebla.

En mi futura carrera como abogado espero poder aportar lo aprendido en esta ciudad de Nueva York, a mí ciudad para mejorarla ya que es necesario trabajar en un gobierno menos corrupto y más eficaz para la población.