Trabajar en construcción es un trabajo que puede resultar riesgoso

Trabajar en construcción es un trabajo que puede resultar riesgoso. Existen muchos más accidentes y muertes de trabajadores en las construcciones que en cualquier otra área de trabajo. Según datos del Departamento del Trabajo el 5% de los trabajadores de los Estados Unidos laboran en la construcción, pero conforman el 20% de las muertes por accidentes laborales.

Una de las causas más comunes de muerte para los trabajadores de la construcción son las caídas, ya que según el departamento del Trabajo estas muertes conforman más del 33% de las muertes en el área de la construcción.

Como lo he mencionado en otros blogs OSHA (Occupational Safety and Health Administration) que es la administración de seguridad y salud ocupacional, establece regulaciones que protegen a los trabajadores contra este tipo de accidentes. Las normas que establece OSHA para los trabajadores y patrones son obligatorias, ya que el trabajo conjunto de las dos partes es esencial para mantener ambientes de trabajo seguros libres de accidentes. El no respetar las normas puede traer como consecuencia multas por parte de la OSHA. Estas medidas y multas son con el fin de proteger a los trabajadores de accidentes y mejorar su entorno de trabajo.

OSHA cuenta con regulaciones específicas para cada tipo de industria, y cuenta con recomendaciones, regulaciones y normas que pueden ayudar a cualquier trabajador a desarrollar su trabajo de forma segura.

En el caso de las construcciones OSHA propone tres opciones para evitar accidentes por caídas, para lo cual informa de los sistemas de seguridad como: Barandales de seguridad, redes de seguridad y sistemas personales para detener caídas.

Estos sistemas deben ser proporcionados por el patrón y deben ser utilizados correctamente por los trabajadores para evitar accidentes, siempre utilice el equipo de forma correcta y si percibe algún posible fallo en el sistema de seguridad infórmelo a su patrón.

Recuerde en caso de accidente comuníquese con un abogado, en The Law Offices of Charles C. DeStefano con más de 28 años de experiencia le podemos asistir con su caso y resolver todas sus dudas legales en caso de accidente. Así que no dude llamar al 718-ABOGADO donde con gusto le atenderemos las 24 horas del día los 365 días del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *