Trabajar como pintor es un trabajo que puede resultar riesgoso, tanto por las sustancias que se manejan como por las condiciones o la ubicación donde se realiza el trabajo

Trabajar como pintor es un trabajo que puede resultar riesgoso, tanto por las sustancias que se manejan como por las condiciones o la ubicación donde se realiza el trabajo.

Los pintores pueden realizar su trabajo asistidos de andamios en edificios o construcciones altas, por lo cual es muy importante utilizar el equipo de seguridad adecuado, si usted trabaja en un andamio a una altura considerable, utilice un arnés para sujetarse al andamio y evitar algún accidente y caer mientras trabaja.

De ser posible utilice un andamio en vez de una escalera para realizar este trabajo ya que el andamio le permitirá realizar su trabajo de forma más segura, y así mismo tendrá mayor movilidad para realizarlo.

Si no es posible utilizar un andamio, asegúrese de que la escalera que utiliza se encuentra bien recargada a la pared y con una inclinación de entre 70 y 75 grados de inclinación, así mismo asegúrese de que ambos extremos cuentan con gomas para evitar que la escalera resbale. Las escaleras soportan usualmente entre 209 libras para escaleras de madera y 330 libras en escaleras de metal, siempre verifique el peso máximo de la escalera que utilice, el cual viene usualmente en una etiqueta en la escalera.

Realice el ascenso y descenso de la escalera recargando su peso hacia adelante y sujétese bien con ambas manos para bajar siempre solicite apoyo de algún compañero para que supervise la escalare desde abajo.

Siempre utilice cinturón para transportar sus herramientas de trabajo, esto es por su seguridad y la de las personas que transiten debajo de su área de trabajo.

Utilice el calzado correcto que evite que usted resbale, las botas de trabajo son un buen equipo para evitar accidentes. De igual forma utilice guantes para realizar su trabajo.

Recuerde en caso de accidente comuníquese con un abogado, en The Law Offices of Charles C. DeStefano con más de 28 años de experiencia le podemos asistir con su caso y resolver todas sus dudas legales en caso de accidente. Así que no dude llamar al 718-ABOGADO donde con gusto le atenderemos las 24 horas del día los 365 días del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *