SIEMPRE UTILICE CASCO AL CONDUCIR UNA MOTOCICLETA

Como bien sabemos el uso de casco es indispensable al utilizar una motocicleta, incluso esto siendo una obligación, existe mucha gente que decide no utilizarlo. Esto es muy riesgoso, como he comentado en blogs anteriores la motocicleta es un vehículo que no cuenta con una carrocería que proteja al conductor, la motocicleta es un vehículo en el cual el conductor se encuentra expuesto totalmente al ambiente externo. Incluso volantear o perder el control es riesgoso para el conductor el cual puede caer en caso de perder equilibrio. El mayor riesgo en una caída son los golpes en la cabeza, ya que estos golpes pueden provocar contusiones o hemorragias internas.

Como antes lo mencioné las lesiones en la cabeza pueden no demostrar la gravedad de la lesión en sus primeros síntomas. Siendo la cabeza la parte más delicada del cuerpo en cuanto a golpes se trata es muy importante protegerla bien, y el casco es el único equipo en una motocicleta que nos puede ayudar a minimizar riesgos de golpes en la cabeza en caso de un accidente o una caída.

El casco es el equipo de seguridad más importante para un motocicleta, los cascos salvan vidas con ellos se amortigua el golpe en la cabeza durante una caída o un choque. No usar casco eleva el riesgo de muerte y de sufrir una lesión grave en la cabeza al conducir una motocicleta.

Debido a esto el casco debe ser el equipo indispensable al conducir una motocicleta, lo cual resulta increíble ya que aun con todo el riesgo que implica no usarlo, existen muchos conductores de motocicletas en el mundo que siguen sin utilizarlo.

Durante un accidente como un choque el conductor de una motocicleta suele caer de la motocicleta, al caer es muy probable que su cabeza golpee contra otro vehículo, objeto o contra el mismo piso. La lesión se produce al momento de impactar la cabeza contra algún objeto o al piso. También se debe tener en cuenta que la velocidad que lleva un motociclista al momento de chocar provoca un cambio en la velocidad del cuerpo al detenerse este de una forma abrupta, el cerebro al chocar contra el mismo cráneo por no haber algo que amortigüe el cráneo del golpe puede provocar una lesión mortal o incluso la muerte instantánea.

Como se mencionó en el blog anterior pueden existir lesiones en el cerebro sin tener una herida externa o algún síntoma inmediato, por lo cual debe tener muy en cuenta la gravedad de una lesión de ese tipo. Evite esté tipo de riesgos y utilice casco siempre que conduzca una motocicleta.

Recuerde que el casco puede salvar su vida así que siempre úselo, y siempre solicite asistencia médica después de un accidente y de igual forma comuníquese con un abogado, en The Law Offices of Charles C. DeStefano con más de 28 años de experiencia le podemos asistir con su caso y resolver todas sus dudas legales en caso de accidente. Así que no dude llamar al 718-ABOGADO donde con gusto le atenderemos las 24 horas del día los 365 días del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *