Ser peatón es el papel más vulnerable en las calles

Ser peatón es el papel más vulnerable en las calles, por lo cual se debe tomar medidas de precaución al caminar por las calles. El peatón puede ser el elemento menos visible para un conductor, por lo que es recomendable siempre mantener una distancia segura de los vehículos que transiten o incluso se encuentren detenidos.

Ayude a las personas discapacitadas y ancianos a cruzar las calles cuando le sea posible, ya que estas personas resultan las más vulnerables al caminar por las calles.

Siempre tenga a los menores de edad tomados de la mano, para evitar que se acerquen a las calles o se bajen de las banquetas. Los niños no miden el peligro de cruzar las calles o acercarse a los vehículos sin tener precauciones por lo cual siempre ponga toda su atención en ellos al caminar por las calles.

Siempre siga los señalamientos y respete los cruces designados exclusivamente para peatones, cruzar la calle a la mitad y no en la esquina o en lugares donde no exista cruces peatonales es muy riesgoso, así que siempre respete los pasos peatonales. Siempre que cruce una calle tome precaución incluso cuando el semáforo le dé el paso, siempre vea a ambos lados, y cerciórese de que ningún vehículo se aproxima a usted. Muchas veces damos por hecho que al tener el paso en el semáforo es seguro cruzar la calle, recuerde que muchas personas pueden ir distraídas mientras conducen, incluso sin ver el camino. Por lo cual es mejor verificar que los vehículos están desacelerando o están detenidos antes de cruzar

Siempre camine sobre la banqueta, nunca sobre los carriles de los vehículos, como mencionaba antes el peatón puede resultar el elemento menos visible para los conductores, así que caminar sobre las calle y no la banqueta nos pone en un muy alto riesgo de ser atropellados.

Recuerde que los accidentes de tránsito pueden pasar incluso sin estar al volante, podemos ser parte siendo peatones por lo cual es muy importante tomar precauciones, al caminar. Recuerde estos consejos para minimizar el riesgo de sufrir accidentes siendo peatón. Manténgase seguro!

Si usted ha tenido un accidente de tránsito no dude en llamar a Charles Destefano Law Offices en donde con gusto le atenderemos con su caso.

Llame al 718-ABOGADO la línea ésta disponible las 24 horas del día.

Leave a Reply

Your email address will not be published.