Seguro de responsabilidad civil

Existen diversos seguros que le pueden proteger en caso de accidente de tránsito. Por lo cual es muy importante tener una idea de los tipos de seguro que existen para poder determinar cuál se ajusta a sus necesidades. Usualmente los seguros de responsabilidad civil son los más importantes al ser propietario de un vehículo ya que cada estado del país los exige. El seguro de responsabilidad civil resulta de suma importancia para los conductores ya que protege al asegurado de los costos de daños y lesiones derivados de un accidente de tránsito, culpa del asegurado.

El seguro de responsabilidad civil usualmente se compone de dos pólizas para su cobertura.

Una de ellas es la póliza de lesiones corporales, póliza que protege al asegurado de los costos de las lesiones personales provocadas a otra persona en el accidente. Como lo es el pago de sus cuentas médicas, compensaciones por pérdidas de ingresos, servicios de emergencia en el accidente, hasta las cuentas del abogado en caso de que sea demandado.

La segunda póliza que incluye un seguro de responsabilidad civil es las de daño a propiedad. El daño a propiedad se asegura de cubrir los costos de  los daños provocados por el conductor a propiedad de terceros. Como lo puede ser los daños al vehículo del otro conductor, daños a casas, señales, semáforos, postes, buzones.

Siempre analice las coberturas ofrecidas por las aseguradoras, ya que el límite que cubre la póliza puede variar dependiendo del costo del seguro. Los límites dentro de la póliza pueden variar, ya que hay una cantidad límite para el daño a propiedad, otra para las lesiones corporales a otra persona y una cantidad para lesiones personales a varias personas que puede ser por ocurrencia o por accidente.

Esta información es una guía de lo que generalmente se ofrece dentro del seguro de responsabilidad civil, le recomiendo siempre leer su póliza y asegurarse de que incluye todo las coberturas y limites que se ajustan a sus necesidades antes de adquirirlas.

Recuerde en caso de accidente comuníquese con un abogado, en The Law Offices of Charles C. DeStefano con más de 28 años de experiencia le podemos asistir con su caso y resolver todas sus dudas legales en caso de accidente. Así que no dude llamar al 718-ABOGADO donde con gusto le atenderemos las 24 horas del día los 365 días del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *