Seguridad Vial para Peatones

El peatón es normalmente el individuo más expuesto a riesgos al transitar por al calles, e independientemente de que manejemos vehículos todos terminamos en condición de peatones en algún momento del día por lo cual es importante tener cuidado para evitar accidente al a través calles o caminar por zonas cercanas al tránsito de vehículos.

Si usted camina por la calle con sus hijos pequeños siempre tómelos de la mano en segundos puede ocurrir un accidente si pierde al niño de vista siempre esté atento al cruzar las calles.

Al igual que los vehículos los peatones debemos respetar señalamientos y cruces exclusivos para peatones así como respetar los semáforos, en países como Singapur existen multas también para los peatones que cruzan la calle en lugares no permitidos o cuando el semáforo se encuentra en rojo para el peatón. Esta cuestión es muy importante ya que es por nuestra seguridad y la de otros, si bien en muchos accidentes los conductores son los responsables, también existen muchos casos de accidentes provocados por la imprudencia del peatón al cruzar en lugares no indicados o a travesar la calle cuando el semáforo se encuentra en verde para los vehículos.

Cruce las calles en las esquinas y siempre asegúrese de que no se acerca ningún vehículo, evite usar el teléfono al caminar por la calles este es un distractor que puede provocarnos un accidente si no vemos los semáforos o vehículos que transitan al atravesar las calles. Nunca a traviese una calle en curva, las curvas cuentan con menos visibilidad para un conductor lo cual no le permitirá verlo puede provocar un accidente.

Evite caminar por la calle en estado de ebriedad o bajo el efecto de alguna droga, los sentidos se entorpecen y podría provocar que lo atropellen si cruza la calle repentinamente.

Muchas veces los peatones abusamos de tener la preferencia sobre los vehículos, pero es importante también respetar los señalamientos y cruzar las calles en los lugares indicados todo esto es por nuestra propia seguridad y la de otros, ya que incluso un vehículo podría chocar por evitar atropellarlo si cruza repentinamente la calle.

Evite accidentes y manténgase seguro.