La motocicleta es un medio de transporte practico, en el cual por sus dimensiones es fácil tener acceso a ciertas áreas las cuales un automóvil no puede accesar. A su vez un medio de transporte en el cual se debe de tomar más precauciones que en las de un automóvil ya que el conductor se encuentra aún más expuesto. Maneje siempre a la defensiva en una motocicleta, por las dimensiones de una motocicleta es posible que no resulte siempre visible para otros conductores por lo cual es de suma importancia manejar con precaución, y atento en todo momento.
Siempre mantenga ambas manos en el manubrio, la motocicleta a altas velocidades puede ser inestable nunca separe las manos del manubrio. Utilice siempre casco al utilizar una motocicleta y si trae un acompañante es importante que también utilice casco. El casco puede salvar su vida asi que siempre utilice un casco en buen estado.
Respete las señales de tránsito y los límites de velocidad donde conduzca, no rebase entre dos automóviles puede resultar peligroso, de la misma forma no rebase por la derecha ya que es un punto ciego para otros conductores de autos y podrían no ser visible para ellos.
Siempre utilice las señales direccionales en su motocicleta verifique que las luces stop funciones correctamente, si va a manejar en temporada de lluvia verifique la tracción de sus llantas, y maneje con precaución, las calles mojadas pueden hacer inestable el manejo de una motocicleta así que modere su velocidad. Si maneja de noche es recomendable así como para un ciclista utilizar ropa refractiva para aumentar su visibilidad a otros conductores y evitar accidentes.
Mantenga la presión adecuada de las llantas como lo recomiende el fabricante, siempre haga una revisión de todos estos elementos antes de utilizar la motocicleta, frenos, presión de llantas, luces.
En cuanto a los frenos siempre utilice ambos frenos para detenerse y verifíquelos constantemente, lo más importante es respetar los límites de velocidad para no perder el control de su vehículo.
La motocicleta es un medio de transporte rápido, que a su vez puede resultar peligroso si no se conduce de forma adecuada, siempre maneje atento y recuerde que no siempre será visible a los demás conductores así que maneje siempre a la defensiva. Evite accidentes y maneje seguro.