Seguridad para ciclistas

 

Con la llegada del verano y la mejora del clima, muchas personas deciden empezar a utilizar sus bicicletas como medio de transporte o simplemente con un medio para hacer ejercicio y relajarse. Si bien la bicicleta es un medio de transporte ecológico y necesario en las grandes ciudades para evitar la contaminación, es importante tomar precauciones tanto si se es ciclista como si se conduce cerca de un ciclista. Todo esto para facilitar el tránsito y así todos seguir su camino de forma segura sin riesgo de accidentes.

Si usted conduce cerca de un ciclista tome precauciones mantenga su distancia y ponga a tención ya que para los vehículos es muy fácil perder de vista a los ciclistas. Si usted está por rebasar a un ciclista dele distancia de al menos 2 metros para evitar cualquier tipo de riesgo para ambos conductores.

Así como los que conducen automóviles deben tener precauciones con los ciclistas que haya a su alrededor y en ciertos casos deben otorgarles la preferencia, también los ciclistas deben tomar muchas medidas de seguridad y seguir las normas de tránsito al igual que cualquier otro vehículo.

Al conducir una bicicleta siempre utilice el equipo de seguridad adecuado para evitar lesiones en caso de accidente. El uso de casco es esencial para protegerse en caso de una caída.

Si usted conduce una bicicleta es muy importante que de igual forma como cualquier otro automóvil respete los señalamientos en las calles. Las calles tienen sentidos asignados, respete los sentidos de las calles. El conducir una bicicleta no lo exenta de seguir los sentidos de las calles, ir en sentido contrario puede resultar extremadamente riesgoso para un ciclista ya que no es siempre visible a otros conductores. De igual forma respete los semáforos. Los semáforos están para regular el tráfico de todos los vehículos y sirven incluso para los peatones, así que al conducir una bicicleta también es importante respetarlos por su seguridad y la de todos los que transitan las calles.

La forma más segura de viajar en la ciudad en cualquier medio de transporte es siguiendo los señalamientos y respetando las normas de tránsito, por otra parte siempre utilice el equipo de seguridad correcto y siempre haga chequeo de que su bicicleta funciona bien, frenos cadena etc.

Manténgase seguro éste verano y evite accidentes.

Recuerde en caso de accidente comuníquese con un abogado, en The Law Offices of Charles C. DeStefano con más de 28 años de experiencia le podemos asistir con su caso y resolver todas sus dudas legales en caso de accidente. Así que no dude llamar al 718-ABOGADO donde con gusto le atenderemos las 24 horas del día los 365 días del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published.