Recuerde que durante temporada de nevadas es importante tomar precauciones para evitar accidentes tanto en las calles y autopistas como en nuestros hogares. Existen químicos para derretir el hielo los cuales pueden resultar tóxicos para mascotas, árboles y la vegetación por lo cual debe considerar utilizar sustancias no toxicas para derretirlo. La arena puede ser una buena opción para evitar el uso de químicos. La sal sin refinar es muy buen método para descongelar el paso. Manténgase seco y cámbiese de ropa si sale durante una nevada.
Limpie su entrada de nieve con precaución y si va a utilizar su vehículo después de la nevada, palee su entrada y asegúrese de que su calle se encuentra limpia de nieve para evitar atascarse.
Si usted debe conducir durante la nevada conduzca de forma suave y a poca velocidad, asegúrese de utilizar neumáticos para nieve o cadenas. Mantenga sus luces encendidas siempre, así como las intermitentes. Asegúrese de que su auto se encuentra en buen estado y que la presión de las llantas es la correcta.
Durante las tormentas invernales es común que ocasionen apagones, para lo cual esté preparado tenga linternas y baterías a la mano en caso de apagones. Así como debe tener alimentos y provisiones suficientes para los días de tormenta evite salir durante las tormentas invernales, tenga un botiquín médico en casa.
La temporada invernal también trae enfermedades por lo cual es muy importante mantenerse lo mejor abrigados, y abrigar a los niños muy bien para evitar enfermedades. Utilice la calefacción en su hogar y evite salir los días con temperaturas muy bajas. Mantenga su hogar caliente por el bien de usted y su familia.