Que hacer en caso de que su automóvil caiga al agua

Para salvar su vida en una situación de riesgo es mejor saber cómo actuar, ya que cada segundo cuenta. En caso de estar involucrados en un accidente donde nuestro automóvil caiga al agua, éstas son las recomendaciones. Cuando el coche toque el agua, desata el cinturón y salga por la ventana. Escape por ventana justo antes de que el coche se hunda bajo el agua.

Se  advierte que al momento de impactar con el agua se tiene un minuto aproximado antes de que el vehículo se hunda.

No pierda tiempo intentando abrir la puerta. Esto resulta inútil debido presión que ejerce el agua en el vehículo. Desatar el cinturón, abrir la ventana para escapar es la mejor opción ante una situación de este tipo.

Es más fácil abrir una ventana de forma manual. Pero si las ventanas son eléctricas también se tiene esta oportunidad. El sistema electrónico del coche sigue funcionando durante al menos 10 minutos después de caer en el agua.

Si no puede abrir la ventana, rompa el cristal.

No trate de romper el parabrisas. No se puede. Debido a que los parabrisas tienen un material más resistente que los vidrios laterales.

En muchos sitios se puede encontrar una herramienta barata para romper las ventanillas del coche. Otra opción es tener disponible alguna herramienta afilada y pesada en coche con una como un martillo o un destornillador. Otra opción esta en los asientos, si el reposacabezas es desmontable, puede usarlo para golpear el vidrio Así como la hebilla del cinturón de seguridad. Recuerde golpear la esquina del cristal, ya que golpearlo en el centro será más difícil de romper.

Si vas con niños es recomendable lo siguiente: quítese el cinturón de seguridad, baje la ventana totalmente o rómpala, saque a los niños primero y después salga usted. De este modo se aumentan las probabilidades de que todos los pasajeros sobrevivan.

Si no hay podido abrir la ventana ni romperla, un método más arriesgado y que debe ser usado en caso de haber agotado todas las opciones. Es esperar a que el auto se llene de agua, al llenarse de agua la presión del auto se estabiliza y se vuelve posible abrir la puerta.

En el agua, en el caso de estar sucia, es posible que pierda la noción del espacio. Para llegar a la superficie, nade en dirección a las burbujas de aire, estas le darán la referencia de la superficie.

Recuerde en caso de accidente comuníquese con un abogado, en The Law Offices of Charles C. DeStefano con más de 28 años de experiencia le podemos asistir con su caso y resolver todas sus dudas legales en caso de accidente. Así que no dude llamar al 718-ABOGADO donde con gusto le atenderemos las 24 horas del día los 365 días del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published.