Perspectivo de un estudiante mexicano de leyes: Para visitar los Estados Unidos un mexicano tiene la opción de viajar con visa

Para visitar los Estados Unidos un mexicano tiene la opción de viajar con visa, existen diferentes tipos de visas para visitar los Estados Unidos. La más común es la visa B1/B2 la cual es para turismo o Negocios, esta visa es la que la mayoría tramita para viajar de vacaciones por un periodo corto de tiempo a los Estados Unidos, al ser admitida esta visa usualmente es otorgada con una vigencia de 10 años, permitiendo estancias en los Estados Unidos de hasta seis meses, es importante no exceder Eder tiempo dentro del país. Ya que hay peligro de que la visa sea cancelada e incluso se vete a la persona de los Estados Unidos por un periodo de 5 años. Esta situación complica después de los 5 años el volver a tramitar la visa, por lo cual no es recomendable exceder el periodo de seis meses dentro del país. Otro tipo de visa es la visa F para estudiantes, para esta visa se requiere ser admitido por alguna institución educativa de los Estados Unidos, la cual enviara una carta de aceptación y se deberá hacer un registro de alumno extranjero (SEVIS), esta información se debe llevar el día de la entrevista en la embajada americana dentro de México, o cualquier otro país desde donde se aplique. Después de admitida o negada la visa, la duración será la misma del curso escolar o programa de estudios. Después de completado el programa de estudios el estudiante tendrá 60 días adicionales para permanecer dentro de los Estados Unidos. Es importante de igual forma no exceder el límite de tiempo que otorga la visa ya que las consecuencias pueden incluir, la cancelación de su visa así como el negarle la entrada a los Estados Unidos por cierto tiempo.

Una opción más son las visas de trabajo para las cuales dependiendo el tipo de trabajo se debe comprobar que el trabajo a desempeñar dentro de los Estados Unidos no lo puede realizar algún ciudadano Americano, para esto se evalúa el área de conocimiento del trabajo así como las actividades y preparación del candidato a la visa.

Es importante mencionar que una persona indocumentada o con antecedentes de estar dentro de los Estados Unidos sin estatus migratorio, no pueden aplicar para ninguna de las visas.