Para la comunidad mexicana en los Estados Unidos es importante que estén al tanto que existe la posibilidad de votar

Un tema importante para la comunidad migrante y que no se debe dejar pasar como lo he mencionado en diversos blogs. Para la comunidad mexicana en los Estados Unidos es importante que estén al tanto que existe la posibilidad de votar a través del consulado en los Estados Unidos, esto para efecto de las elecciones de presidente, las cuales serán en 2018. Por lo cual es importante y con tiempo realizar los trámites para poder ejercer el voto en 2018. El consulado ofrece la opción de sacar una credencial para votar desde el extranjero, es importante acudir a una cita en el consulado por medio de este número telefónico (1877) 639-4835 o en la página web del consulado  https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/. El día de la cita se debe acudir con acta de nacimiento original o una copia certificada, identificación oficial con fotografía, puede ser una credencial para votar antigua, pasaporte licencia. Y un comprobante de domicilio.

Después del trámite el consulado le enviara su credencial para votar a su domicilio en un periodo de tres a cuatro semanas, y se le darán instrucciones para la misma activación de su credencial y poder ejercer su derecho al voto.

Esto es un suceso importante e histórico ya que ésta credencial no se podía tramitar fuera del país lo cual dejaba sin voz a los millones de migrantes mexicanos en el mundo. Gracias a esto los migrantes podrán hacer valer su voto, ya que las decisiones tomadas en México también afectan a los migrantes, así como por supuesto a sus familias que están en México. Aconsejo a la comunidad migrante de informarse sobre los posibles candidatos para las siguientes elecciones presidenciales en México, así como sus propuestas, ya que esto sin duda les afectara en el apoyo que da el gobierno a los migrantes así como las políticas que afectan a sus familias en México. Se habla en algunos medios que podría haber más de 4 millones de votos gracias a este nuevo trámite del consulado, lo cual representa un muy buen porcentaje que puede hacer la diferencia en las siguientes elecciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.