Más de 20 personas pierden la vida a diario en accidentes de tránsito que involucran a un conductor en estado de ebriedad, y más del doble resulta herida en accidentes provocados por la imprudencia de un conductor alcoholizado. Especialmente en las noches es común encontrar conductores alcoholizados, que son un riesgo excesivo para los demás conductores que conducen responsablemente. Por culpa de un conductor que conduce bajo los efectos del alcohol, gente inocente puede perder la vida.
Si usted sufre un accidente que involucre algún conductor ebrio, lo primero es asegurarse de que no haya heridos e inmediatamente llamar a los servicios de emergencias 911. Llamar a los servicios de emergencia debe ser prioridad siempre frente a un accidente, especialmente si un conductor alcoholizado o drogado estuvo involucrado, esto permitirá que el conductor responsable sea detenido y procesado. Incluso si después del accidente el conductor alcoholizado se torna agresivo, un oficial de policía le puede asistir y controlar la situación. Es muy importante la presencia de los servicios de emergencia ya que ellos atenderán a los heridos y aseguraran la zona del accidente. Cuando la policía llegue al lugar del accidente infórmele sobre el suceso con la mejor cantidad de detalles posibles, de igual forma informe a la policía si noto que el conductor ebrio conducía de forma peligrosa antes del accidente, o simplemente si después de hablar con el otro conductor pudo notar aliento alcohólico o actitud que podría indicar que manejaba bajo la influencia de laguna droga. Si le preguntan si alguien resulto herido no asegure que no hay heridos aunque parezca a simple vista, como lo hemos mencionado en blogs anteriores, existen lesiones que pueden manifestarse posteriormente al accidente incluso días después.
Nunca deje la escena del accidente incluso si usted no provocó el accidente, dejar la escena puede traerle serios problemas más tarde.
Recuerde en caso de accidente comuníquese con un abogado, en The Law Offices of Charles C. DeStefano con más de 28 años de experiencia le podemos asistir con su caso y resolver todas sus dudas legales en caso de accidente. Así que no dude llamar al 718-ABOGADO donde con gusto le atenderemos las 24 horas del día los 365 días del año.