Manejar a alta velocidad es uno de los factores más usuales de riesgo a tener accidentes de  tránsito

Manejar a alta velocidad es uno de los factores más usuales de riesgo a tener accidentes de  tránsito, este factor aumenta las probabilidades de accidentes así como a mayor velocidad eleva el riesgo de las lesiones y las consecuencias derivadas de un accidente.

La velocidad aumenta el riesgo de accidente según la organización mundial de la salud a mayor velocidad mayor riesgo de tener un accidente. La velocidad va relacionada con la probabilidad de perder el control del vehículo, o la probabilidad de no frenar a tiempo en caso de una emergencia.

A mayor velocidad, mayor distancia necesita el vehículo para frenar totalmente, por lo cual se es más propenso a colisionar con otro vehículo o con algún obstáculo en el camino.

Un ejemplo es si usted conduce a una velocidad aproximada de 50 mph por una autopista seca, el vehículo necesita aproximadamente 187 pies de distancia a partir de que se acciono el freno para frenar totalmente, tomando en cuenta que el automóvil avanza a casi 71 pies por segundo, hace que el tiempo de reacción sea limitado y muy riesgoso para evitar un choque.

Normalmente los jóvenes tienden a manejar a mayores velocidades, aunque hay varios factores que llevan a los conductores a incrementar su velocidad, como lo puede ser, el alcohol, el tránsito, el tipo de vía. En  la mayoría de los países existen reglamentos de transito que regulan los límites de velocidad según el tipo de vía que se utilice, añadido a esto las calles y autopistas cuentan con señalamientos de los límites de velocidad, siempre éste atento a estas señales y respete los limites por su seguridad y la de sus acompañantes. Aunque los límites de velocidad están regulados siempre existen conductores irresponsables que no los respetan, así que siempre maneje atento a otros vehículos que puedan manejar a exceso de velocidad y mantenga su distancia con estos vehículos para evitar riesgos.

Recuerde en caso de accidente comuníquese con un abogado, en The Law Offices of Charles C. DeStefano con más de 28 años de experiencia le podemos asistir con su caso y resolver todas sus dudas legales en caso de accidente. Así que no dude llamar al 718-ABOGADO donde con gusto le atenderemos las 24 horas del día los 365 días del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *