Los contratos son acuerdos legales de voluntades entre dos o más personas con respecto de un objeto determinado

Los contratos son acuerdos legales de voluntades entre dos o más personas con respecto de un objeto determinado. De un contrato se derivan ciertas obligaciones para ambas partes, obligaciones que crean un vínculo entre ambas partes, al ser este un acuerdo de voluntades debe existir una demostración expresa del acuerdo de voluntades. Para esta demostración es necesario firmar el acuerdo, con esto se perfecciona la voluntad de ambas partes en estar de acuerdo en todo el contenido del contrato firmado, así mismo obligándose a cumplir con lo estipulado en el mismo.

Un contrato de seguro o también conocido como póliza de seguro es un acuerdo entre el asegurador y el asegurado. En este acuerdo el asegurador se obliga mediante el cobro de una prima y para el caso especificado en el contrato, a cubrir los gastos o indemnizaciones dentro de los límites pactados en la póliza y en los términos pactados.

Los límites pactados pueden determinarse de acuerdo al evento y tipo de daños o indemnizaciones, límites territoriales así como la cantidad en dinero de cobertura.

Debido a que una póliza de seguro puede llegar a ser muy extensa debido a todos los supuestos y todos los aspectos en los que puede o no aplicar la cobertura que se está adquiriendo, es muy importante leer cuidadosamente antes de firmar. Muchas veces el no leer un contrato, sin importar el tipo se puede dar por hecho muchas cosas que al final no están establecidas, y al momento de exigirlas es poco probable lograr algo al haber firmado un contrato sin conocer el contenido en su totalidad. Cuando usted adquiera un seguro asegúrese de tener la certeza de que el seguro por el que usted está pagando cubre y se adapta a todas sus necesidades y presupuesto, lea las clausulas cuidadosamente su dinero lo vale, en ocasiones ciertos seguros no cubren algunos eventos debido a la situación o diversos factores que afectaron dicho evento y estos están estipulados en su póliza así que lea muy cuidadosamente, si es posible busque a un abogado para asesorarse antes de adquirir un seguro el le podrá orientar en cuanto a la póliza que usted quiera adquirir.

Como el presidente de la junta de abogados de Staten Island, Charles DeStefano asistio’ las personas latinos a encontrar el abogado corecto a ayudar con todos los tipos de problemas legales. Si Ud necesita un abogado a ayudarle, llamame – 718-ABOGADO