Los ciclistas si bien son vulnerables a los vehículos

Los ciclistas si bien son vulnerables a los vehículos también pueden ser causa de un accidente si no respetan las reglas de tránsito. Muchos ciclistas tienden a ignorar los señalamientos o sentidos de las calles por el simple hecho de ir en bicicleta. Esto es una actitud irresponsable ya que puede ser muy riesgos para otros vehículos encontrarse con un ciclista en sentido contrario o incluso un ciclista podría atropellar a un peatón por no respetar los sentidos de las calles o semáforos.

Si usted conduce una bicicleta recuerde que las reglas de transito también aplican para las bicicletas, utilice los carriles destinados a ciclistas, respete los sentidos de las calles, no conduzca sobre las banquetas, y aún más importante siempre utilice casco.

Es muy importante que respete siempre los señalamientos y semáforos ya que conducir una bicicleta de manera imprudente puede provocar un accidente mayor de tránsito y le podría costar la vida.

Utilice ropa de colores visibles sí va a conducir una bicicleta por la noche y asegúrese de que su bicicleta cuenta con reflejantes en la parte trasera y delantera. Es por su seguridad hacerse visible a otros conductores mientras conduce un vehículo en el cual el conductor va expuesto como lo es en una bicicleta, un chaleco reflejante también puede ser un buen elemento al conducir de noche.

Recuerde que los accidentes pueden suceder en cualquier momento por lo cual siempre conduzca con toda precaución, hágase visible a otros conductores, respete los sentidos, señalamientos y semáforos. De igual forma modere su velocidad, aunque usted conduzca una bicicleta, esta puede ser muy peligrosa para un peatón a altas velocidades. Una bicicleta a alta velocidad puede alcanzar hasta las 24 millas por hora, un impacto a esa velocidad con un peatón puede provocar serias lesiones en incluso la muerte. Sea responsable conduzca con precaución

 

Recuerde en caso de accidente comuníquese con un abogado, en The Law Offices of Charles C. DeStefano con más de 28 años de experiencia le podemos asistir con su caso y resolver todas sus dudas legales en caso de accidente. Así que no dude llamar al 718-ABOGADO donde con gusto le atenderemos las 24 horas del día los 365 días del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published.