Las herramientas que se utilicen procure que sean de buenos y materiales y en general de buena calidad

Para mantener un ambiente seguro en el trabajo y desarrollar las actividades con el menor riesgo posible es muy importante tener en cuenta algunos puntos.

Las herramientas que se utilicen procure que sean de buenos y materiales y en general de buena calidad, con uniones resistentes y firmes para evitar que las mismas se rompan o debiliten al ser utilizadas.

El diseño de las herramientas debe siempre mantener una buena alineación con la mano y el antebrazo, para lo cual también es muy importante seleccionar el tipo adecuado de herramienta para realizar su trabajo, incluso si debe utilizar una combinación de herramientas, siempre hacerlo con precaución y las herramientas correctas para evitar accidentes.

El trabajador debe utilizar herramientas acorde a sus dimensiones y su fuerza, para evitar sobre esfuerzos que puedan lesionar al trabajador mientras desarrolla su trabajo.

Los mangos o empuñaduras de las herramientas deben contar con materiales antideslizantes para evitar perder el control de la herramienta mientras se utiliza, de igual forma si la herramienta se va a utilizar con materiales que podría provocar descarga electica siempre utilizar herramientas con mangos aislantes así como también utilizar guantes aislantes.

Siempre mantenga sus herramientas limpias libres de cualquier material que se quede adherido después de realizar alguna actividad, los restos de materiales en las herramientas pueden lastimar al trabajador en un uso posterior. De igual forma siempre mantenga en buen estado sus herramientas, si usted se da cuenta que alguna de sus herramientas se encuentra en mal estado, reemplácela, ya que puede ser peligroso utilizar herramientas en mal estado.

Siempre mantenga las herramientas guardadas, en cajones o cajas, bandejas dependiendo su lugar asignado. Recuerde que mantener un ambiente libre de accidentes depende mucho de la limpieza y organización, si usted no va a utilizar alguna herramienta en el momento, manténgala guardada y a salvo.

Cuando no utilice herramientas que tengan filo o punzocortantes, manténgalas guardadas y con su protección para evitar accidentes, no colocar protecciones en los filos de las herramientas puede provocar cortaduras.

Siempre cargue las herramientas en cajas especiales o aseguradas en un cinturón especial para herramientas mientras desarrolla su trabajo, esto es muy importante ya que mientras realiza alguna actividad las herramientas que no utilice pueden caer y lastimar a alguien.

Mantenga siempre limpia y organizada su área de trabajo, este es el mejor consejo para tener una zona libre de accidentes.

Si usted ha tenido un accidente no dude en llamar al 718-ABOGADO donde con gusto le atenderemos con su caso