Las grandes ciudades suelen traer consigo el gran problema del tráfico en las horas pico

Las grandes ciudades suelen traer consigo el gran problema del tráfico en las horas pico. El acumulamiento de conductores intentando llegar a sus trabajos o a sus hogares provoca el embotellamiento en las grandes avenidas y se puede extender por calles y avenidas causando un retraso de varios minutos e incluso horas en el peor de los casos para llegar a su destino.

Evite las vías que usted conozca que tengan tráfico durante las horas pico, siempre busque rutas alternas para llegar a su destino, de igual modo apóyese de aplicaciones en el teléfono móvil, muchas de ellas le pueden informar sobre las rutas con mayor embotellamiento e incluso sugerirle rutas alternas.

El tiempo en el tráfico puede poner a muchos conductores nerviosos e incluso desatar la ira de muchos conductores, esto los convierte en conductores propensos a accidentes. Evite la furia y el nerviosismo durante el tráfico, le puede traer problemas e incluso provocar algún choque.

Si llega a un embotellamiento mantenga la calma y conduzca precavido, los cortos avances pueden provocar que choquemos contra algún vehículo si no ponemos atención al camino. Respire y relájese, el estar nervioso y tocar el claxon no hará que los demás vehículos avancen más rápido.

Evite hacer cambios de carril en medio de un embotellamiento. Tal vez la sensación de ir sobre un carril que avance más lento que otros puede provocarle nerviosismo y urgencia por cambiarse a otro carril, pero ésta acción puede ser peligrosa ya que como usted otros conductores también están nervioso y con urgencia de avanzar lo cual puede provocar que al momento de cambiarse de carril el vehículo del carril contiguo choque con usted.

De igual forma mantenga su distancia con otros vehículos, durante un embotellamiento los conductores tienden a conducir aún más pegados para evitar la sensación de que no se está avanzando, esto es riesgoso ya que aumenta el riesgo de chocar a otro vehículo por detrás. Aunque se encuentre en medio de un embotellamiento mantenga una distancia segura, para evitar colisiones.

Como mencione antes evite los cambios de carriles pero si se encuentra próximo a una salida que debe tomar o a una calle que se encuentra en un carril distinto, use siempre sus direccionales y haga el cambio con toda precaución. Así mismo use sus intermitentes es importante hacerse visible y ser precavido durante un embotellamiento al hacer cambios de carril.

Recuerde en caso de accidente comuníquese con un abogado, en The Law Offices of Charles C. DeStefano con más de 28 años de experiencia le podemos asistir con su caso y resolver todas sus dudas legales en caso de accidente. Así que no dude llamar al 718-ABOGADO donde con gusto le atenderemos las 24 horas del día los 365 días del año.