Las caídas o resbalones desde el andamio por falta de arnés o barandales para sostenerse, así como falta de equipo contra caídas

Recuerde que el empleador siempre debe mantener un ambiente seguro en su área de trabajo para evitar accidentes, si usted visualiza algún peligro en su zona de trabajo, o considera que alguna medida de seguridad no se está tomando, hágaselo saber a su empleador, él tiene la responsabilidad de brindarle un lugar de trabajo con todas las medidas de seguridad.

Las caídas desde andamios es una causa muy común de accidentes y en muchas ocasiones muertes en las construcciones.

Los principales accidentes en andamios son:

Las caídas o resbalones desde el andamio por falta de arnés o barandales para sostenerse, así como falta de equipo contra caídas.

También existen casos de descarga eléctrica por colocar el andamio cerca de cables de corriente eléctrica, el contacto del trabajador con los cables puede provocar serias lesiones por descarga eléctrica.

Caída de las escaleras que ayudan a subir al andamio, por estar mal colocadas o inestables.

Golpes por la caída de objetos, herramientas o materiales desde el andamio.

Accidentes al armar el andamio por caída de las mismas partes del andamio al no ser fijadas correctamente.

Incluso se puede dar el mismo colapso del andamio, por estar mal ensamblado, colocado en una superficie inestable o por una sobrecarga de peso en el mismo.

Es importante que el andamio esté bien colocado y pueda soportar hasta cuatro veces más el peso máximo que se va a utilizar sobre él, de igual forma debe contar con barandales para evitar la caída del trabajador. Utilice arnés si la altura del andamio es considerable.

Los andamios deben colocarse sobre superficies estables firmes y niveladas, Utilice casco y de igual forma cinturón para mantener sus herramientas seguras y evitar que estas caigan mientras trabaja. La caída de alguna herramienta puede provocar accidentes, desde daños a propiedad hasta causar la muerte de alguna persona a la que impacte la herramienta al caer.

Utilice botas o calzado antideslizante, trabajar en un andamio a una altura considerable es una actividad peligrosa así que es muy importante utilizar el equipo adecuado para evitar una caída o tropiezo mientras se desarrolla el trabajo.

Si usted ha tenido un accidente No dude en llamar al 718-ABOGADO donde con gusto le atenderemos con su demanda de lesiones personales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.