Las Bolsas de aire son un elemento de suma importancia en un automóvil en caso de accidente, estas pueden salvar su vida absorbiendo el impacto al momento de un choque. Así como el cinturón de seguridad la bolsa de aire cada vez se ha vuelto más indispensable en los vehículos debido a su efectividad para minimizar daños en un accidente ya que en un 30% de los choques evitan la muerte del conductor y el pasajero en el asiento del frente. Es importante tener en cuenta que si su vehículo cuenta con bolsas de aire también se deben tener precauciones para que estas funcionen de forma adecuada y su funcionamiento no sea peligroso.
Nunca coloque un asiento para bebé en el asiento del frente ya que la activación de la bolsa de aire puede golpear y lastimar al bebé. Las bolsas de aire se inflan con una fuerza considerable lo cual puede lastimar a los menores así que si usted lleva a un niño es preferible que ocupe uno de los asientos traseros para evitar contacto con las bolsas de aire, también es recomendable que los niños menores de 12 años utilicen un asiento de seguridad con cinturón de seguridad de cintura y hombros. Si el menor de 12 años debe viajar en el asiento frontal, procure ajustar el asiento alejando el respaldo lo mayormente posible para evitar el contacto de la bolsa de aire con el menor en caso de accidente. Es importante tener en consideración que aun así el menor puede resultar lesionado por la activación de una bolsa de aire.
Contar con bolsas de aire en el vehículo no debe ser el único medio de seguridad mientras conduce, nunca olvide utilizar el cinturón de seguridad, ya que el uso correcto del cinturón de seguridad lo mantendrá en la posición correcta para que la bolsa de aire amortigüe el impacto en caso de un choque. No utilizar el cinturón puede minimizar completamente la efectividad de la bolsa de aire.