La temporada de invierno se acerca y con ella las nevadas, por lo cual la nieve en las carreteras y calles resulta peligroso para los conductores. Tome las precauciones con la nieve en las calles es importante manejar con aun más precaución que de costumbre, el hielo en las calles puede provocar la pérdida de control del vehículo mientras se maneja, así como dificultad para frenar ya que el automóvil puede patinar en el hielo. Conduzca a velocidades moderadas ya que altas velocidades aumentan el riesgo de perder el control del auto en estas condiciones climáticas.
Mantenga su distancia con otros vehículos al manejar en la nieve y utilice el freno de forma prudente y dosificada, recuerde que el vehículo no podrá frenar con la misma velocidad y precisión en la nieve. Evite dar giros bruscos en el manubrio al conducir podrían provocar que pierda el control, de movimientos suaves y controlados mientras maneja. Utilice neumáticos para invierno de ser posible este tipo de neumáticos ayudan para tener mejor agarre mientras se maneja en el hielo, incluso usando neumáticos especiales o cadenas no se confíe y conduzca con todas las precauciones antes mencionadas. Los neumáticos recomendables para este tipo de clima deben contar con un dibujo de al menos 3-4mm de profundidad.
Revise la batería de su vehículo ya que las bajas temperaturas pueden afectarlas haga siempre revisión de su vehículo antes de conducirlo en invierno, realice chequeos constantes. Antes de conducir quite la nieve del parabrisas, las ventanas laterales y traseras, así como de los faros delanteros y luces traseras de su automóvil. Mientras usted conduzca active el desempañado para evitar inconvenientes de visibilidad al manejar, no olvide siempre utilizar las luces traseras en la noche, así como los faros delanteros, estos últimos es recomendable usarlos también de día para mejorar su visibilidad a otros conductores cuando este nevando. Si al manejar su vehículo empieza a deslizarse conserve la calma y quite el pie del acelerador, y si su vehículo es de transmisión manual cambie a neutro y controle el vehículo con el volante. Evite accidentes en esta temporada de invierno y maneje seguro.