Cuando un estudiante se lesiona en la escuela, debemos mirar los hechos antes de determinar si la escuela es responsable de la aparición.
La División de Apelaciones, primero Departamento, dictaminó el 07 de mayo que el Departamento de Educación no era responsable de una lesión en patio de la escuela basada en la falta de supervisión de un maestro. Un niño fue causa de sufrir una lesión cuando su compañera de clase a través de un globo lleno de agua en él. El estudiante se dio la vuelta para evitar ser golpeado por el globo y luego se encontró con un poste, causando lesiones en la cara.
El estudiante alegó que no había una supervisión insuficiente en el patio y que fue la razón de sus heridas. El maestro (la verdad) no estaba en la zona cuando se produjo el accidente, pero el Tribunal decidió que aunque el maestro fue culpable, su culpa esencialmente no fue la causa del accidente. El acto espontáneo de otro estudiante no podría haberse evitado (con o sin un profesor que está presente).
El nombre del caso es “Jorge C, una infantil, contra la ciudad de Nueva York y el Departamento de Educación”, p. 23, columna 5, NYLJ 7 de mayo de 2015.