La alta velocidad es uno de los principales factores que provocan accidentes automovilísticos

La alta velocidad es uno de los principales factores que provocan accidentes automovilísticos con víctimas mortales en el mundo.  Los lugares con carreteras amplias y rectas y que atraviesan frente a zonas de escuelas, residencias, centros comerciales, si bien hace más accesible estos lugares a los vehículos, también aumenta el riesgo para los peatones que caminan cerca de estas zonas.

Es importante que siempre respete los límites de velocidad, y reduzca su velocidad cuando se encuentre cerca de zonas escolares o zonas residenciales donde puede haber peatones y donde también los niños se encuentran expuestos a los vehículos.

Mantenga una velocidad máxima de 30 kmph en zonas de alta afluencia de peatones, las bajas velocidades le permitirán un tiempo de reacción de frenado más rápido en caso de un inconveniente. Algunas veces los peatones están distraídos y pueden cruzar las calles sin ver ambos lados antes. También es posible que algún niño pueda atravesar la calle sin fijarse antes.

Este tipo de situaciones hacen que las zonas donde hay peatones sean riesgosas tanto para vehículos como para peatones por lo cual, ya sea usted peatón o conductor, siempre respete los señalamientos límites de velocidad, semáforos, cruces peatonales. Y sobre todo siempre sea cuidadoso en este tipo de zonas, los accidentes pueden suceder en cualquier momento.

 

No maneje bajo los efectos del alcohol, ya que esto es uno de los mayores factores de riesgo en un accidente de tránsito. Un conductor alcoholizado es un peligro elevado para la vida de los peatones así como para la misma vida del conductor y otros conductores. Sea cuidadoso si toma no maneje bajo ninguna circunstancia.

Si usted es peatón también sea precavido al cruzar calles y de igual forma respete los señalamientos y cruces peatonales. Un ambiente libre de accidentes depende de nuestra educación vial, sea cual sea nuestro rol en las calles.

 

Recuerde en caso de accidente comuníquese con un abogado, en The Law Offices of Charles C. DeStefano con más de 28 años de experiencia le podemos asistir con su caso y resolver todas sus dudas legales en caso de accidente. Así que no dude llamar al 718-ABOGADO donde con gusto le atenderemos las 24 horas del día los 365 días del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published.