Existen pinturas en aerosol que pueden contener sustancias peligrosas

 

Existen pinturas en aerosol que pueden contener sustancias peligrosas, que de ser inhaladas pueden causar graves daños a la salud. Debido a esto es importante que los trabajadores cuenten con la debida protección ante estas sustancias.

Las pinturas en aerosol pueden contener sustancias flamables que podrían explotar o fácilmente iniciar un incendio, por lo cual es muy importante conocer el tipo de sustancia que se está utilizando y de igual forma contar con una ventilación adecuada en el lugar dónde se desempeñe el trabajo con aerosoles. Según las regulaciones OSHA debe existir un sistema de ventilación y escape para sacar los aerosoles o el humo de espacios cerrados dónde se encuentren los trabajadores, ya que estar expuesto a sustancias peligrosas en lugares cerrados puede provocar serios daños a la salud así como enfermedades graves.

El plomo es una sustancia muy peligrosa para la salud, algunas pinturas contienen plomo por lo cual es muy importante evitar que los trabajadores estén mucho tiempo expuestos a este tipo de sustancias. Ya que al trabajar con plomo debe existir un límite de tiempo de exposición del trabajador a esta sustancia, sustancia que puede provocar envenenamiento o enfermedades graves pudiendo causar la muerte.

Por su seguridad evite la exposición al plomo por periodos largos y no deje que su empleador lo force a trabajar expuesto a este tipo de sustancia por largos periodos, ya que su vida depende del tiempo que usted se exponga al plomo.

Si su trabajo requiere manejar pinturas en general, infórmese siempre en qué tipo de sustancia está utilizando y del uso correcto siempre tomando todas las precauciones al manejar sustancias peligrosas para su salud y la de los demás

 

Recuerde en caso de accidente comuníquese con un abogado, en The Law Offices of Charles C. DeStefano con más de 28 años de experiencia le podemos asistir con su caso y resolver todas sus dudas legales en caso de accidente. Así que no dude llamar al 718-ABOGADO donde con gusto le atenderemos las 24 horas del día los 365 días del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published.