Una vez que la orden ha sido ejecutada PC, las partes deben a continuación, organizar para mantener las deposiciones. No es raro para mantener el depósito separado de la deposición de la parte demandada. Con el fin de agilizar la Orden PC y para mover el caso del cliente a lo largo, lo mejor es programar el demandante primera y de tomar otras deposiciones más tarde.
Después de una fecha que se acuerde, se contacta con un reportero de la corte. La mayoría de las deposiciones se llevan a cabo en la oficina de un reportero de la corte local (en el condado donde está pendiente la demanda). Si los abogados no pueden ponerse de acuerdo en una ubicación, la corte se selecciona como el lugar para hacerlo. (Es preferible tomar una deposición en una oficina privada para una multitud de razones, principalmente para la comodidad y conveniencia).
El abogado de un testigo ha de tener tiempo para hablar con su cliente. Tienen que revisar todos los hechos acerca de la cuestión de la culpa ( "pasivo") y la pérdida sufrida por la persona lesionada ( "daños y perjuicios). Una revisión de un informe de la policía puede ayudar a refrescar la memoria del testigo de los hechos relativos a una accidente automovilístico. Fotos de la escena y una lesión también son útiles. una revisión cuidadosa del tratamiento médico asociado con las lesiones del cliente ayudará a que el testigo con su testimonio.
Un testigo debe declarar con un "sí" o "no" como respuesta, si es posible. Todas las demás respuestas deben ser lo más corta y directa posible. Todas las respuestas deben ser verbales (debido a un reportero de la corte no puede acabar con respuestas no verbales).
Los abogados están de acuerdo con las "estipulaciones habituales" que quiere decir que el testigo debe completar su respuesta, que los abogados no pueden oponerse a la sustancia de una pregunta (sólo en cuanto a la "forma" de una pregunta) y todas las controversias relativas a las preguntas pueden ser resueltas por un juez.
La mayoría de las deposiciones se llevan a cabo de una manera ordenada. De vez en cuando, un abogado (u otra) pueden interrumpir o alterar una deposición. A tal punto, siempre se aconseja ponerse en contacto con el juez asignado al caso y se prepare para hacer un argumento a favor de su cliente.
Si hay varios litigantes, cada abogado para cada litigante tiene derecho a interrogar al testigo acerca de cada tema. En general, los abogados experimentados no se repiten las mismas preguntas. En ocasiones, pueden repetir la pregunta sólo con el propósito de aclarar un "testimonio de los testigos.
En el próximo blog, voy a discutir el procedimiento posterior a la deposición y el propósito de una transcripción de deposición en el juicio.