Es importante en todos los hogares mantener un ambiente seguro para evitar accidentes

Es importante en todos los hogares mantener un ambiente seguro para evitar accidentes, como caídas, golpes, incendios incluso descargas eléctricas. Mantenga las conexiones eléctricas cubiertas evite tener cables sueltos en el hogar y desconecte los aparatos que no utilice. Una descarga eléctrica puede provocar un incendio, lo cual debido a los materiales de construcción de muchas casas en los Estados Unidos vuelve más propenso a que el fuego se esparza con mayor rapidez. Revise las instalaciones eléctricas si nota algún ruido al conectar sus aparatos llame a un experto que pueda verificar sus instalaciones eléctricas. Evite conectar muchos aparatos a una misma toma de corriente, el uso de extensiones y adaptadores para agregar más aparatos a una sola toma de corriente no es recomendable puede ocasionar una sobrecarga y provocar un incendio. Mantenga todo aparato eléctrico lejos del agua o charcos de agua especialmente en el baño, el uso de secadoras o planchas para el cabello puede ser riesgoso en lugares húmedos, el contacto con el agua le puede provocar una descarga eléctrica.

Si requiere dar limpieza a alguno de sus electrodomésticos procure siempre desconectarlos antes de darles su respectiva limpieza.

No coloque cables eléctricos debajo de muebles o tapetes, ya que un sobrecalentamiento puede dañar sus aparatos eléctricos, y lo más importante procure tener conexiones de 3 puntos, estas conexiones tienen un punto que va a tierra en caso de una descarga eléctrica este punto de la toma podría absorber la descarga y no dañarlo a usted, no adapte los cables de 3 puntos a 2 puede ser peligroso en caso de descarga eléctrica.

Los edificios de departamentos muchas veces no tienen las mejores instalaciones eléctricas, así que siempre procure no sobrecargar la toma de corriente con muchos aparatos a la vez.

Antes de salir de su casa verifique siempre que las llaves de gas de la estufa o calentador siempre se encuentren cerradas ya que una fuga de gas puede ser peligrosa para usted y sus vecinos, aparte de ser riesgosas por explosión, también pueden ser riesgosas para quien se encuentre en la casa el inhalar gas puede provocar la muerte, en caso de tener niños en su casa y tener una llave de gas abierta puede provocar la intoxicación y muerte por inhalar gas y más en lugares sin ventilación. Mantenga su hogar seguro libre de accidentes.