Evite accidentes de tránsito y maneje seguro, atropellar peatones es un accidente muy común en el mundo y es claro que no siempre el conductor tiene la culpa. Es evidente que en la Ciudad de Nueva York muchos peatones no respetan los señalamientos o semáforos. Por esto es importante evitar distracciones mientras conduce apartar la vista del camino por un segundo puede costar su vida o la de otros. Bicicletas, motocicletas u otros vehículos en el punto ciego representan un peligro para el conductor que no maneje atento por lo cual es de importancia no conducir a altas velocidades en zonas urbanas, respete los límites de velocidad establecidos en los señalamientos. En cruces sin señalamiento recuerde la preferencia siempre la tiene quien viene de la derecha incluso teniendo esta preferencia reduzca su velocidad en los cruces para facilitar un frenado más eficaz en caso de emergencia. Tan solo en 2014 se tuvo conocimiento de 66,554 choques de automóvil en la ciudad de Nueva York de los cuales 239 costaron al menos una vida.
Teniendo esto en cuenta recuerde conducir de forma segura, utilizar siempre el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos y semáforos. Y por ningún motivo utilizar el celular mientras conduce, esta es una de las mayores causas en el mundo que provocan accidentes de tránsito. Y es evidente todos conocemos al menos una persona que envía mensajes mientras conduce, sin estar conscientes que cada mensaje de texto que envía podría ser el último y costarle la vida.
Una situación más que provoca muchos accidentes es manejar en estado de ebriedad en 2014 según el DMV se reportaron 7849 accidentes relacionados con el consumo de alcohol en la Ciudad de Nueva York. Por ningún motivo conduzca en estado de ebriedad puede costarle su vida o la vida de otros. Utilice taxis o servicios de chofer personal existen muchas aplicaciones de celular desde las cuales puede solicitar un vehículo que lo lleve a su hogar, su vida vale más que los posible 60 dólares que gaste en un taxi.