El uso de celular al conducir es muy peligroso y es un causante de muchos accidentes

El uso de celular al conducir es muy peligroso y es un causante de muchos accidentes en todo el mundo. El solo distraer la vista unos segundos del camino puede provocar un accidente que puede costarle la vida a usted, a quienes le acompañan y a otros que estén involucrados en el accidente.

Al distraer la mirada del camino el conductor pierde tiempo de reacción en caso de frenar o antes algún señalamiento importante de transito como un semáforo.  EL uso del teléfono mientras se conduce es un problema serio en todo el mundo.  El procesar la información al mandar un mensaje o realizar otra actividad con el teléfono, reduce la concentración en el camino y los posibles obstáculos que se pueda encontrar mientras conduce.

Incluso hay personas que utilizan el teléfono con ambas manos dejando el volante por algunos segundos libre, siendo esto un riesgo demasiado alto en caso de tener que esquivar algún obstáculo, o en caso de que algún peatón despistado aparezca en el camino.

Durante una llamada telefónica también distraemos nuestra atención de los sonidos que son importantes mientras conducimos, como el ruido de algún claxon, o el sonido de alguna ambulancia.

Evite accidentes y no utilice su teléfono mientras conduce, coloque su teléfono fuera de alcance y si es posible antes de conducir póngalo en silencio. Si usted lleva un acompañante al conducir es recomendable darle el teléfono al acompañante para que conteste sus llamadas o sus mensajes en caso de ser urgentes, usted nunca despegue su atención del camino.

En caso de tener un mensaje o llamada urgente es preferible buscar un lugar para estacionarse por unos momentos, contestar y poder seguir su trayecto.

El teléfono celular también es un distractor para los peatones. Al poner su atención totalmente en el teléfono se pierde de vista los cruces de calle, los semáforos, vehículos que se acerquen de forma peligrosa.

Mucha gente utiliza audífonos al caminar, esto añadido a caminar mientras se manda algún mensaje distrae al peatón del ruido de algún claxon de los semáforos y los cruces, provocando en muchos casos accidentes por la distracción del peatón.

Evite utilizar el teléfono mientras conduce o camina es un distractor muy riesgoso que le puede costar la vida. Por su seguridad mantenga el teléfono alejado durante estas actividades.