El hogar debe ser el lugar más seguro ya que es en el lugar donde vivimos, debemos hacer de este lugar un ambiente seguro y libre de riesgos de accidentes

El hogar debe ser el lugar más seguro ya que es en el lugar donde vivimos, debemos hacer de este lugar un ambiente seguro y libre de riesgos de accidentes. Todos los miembros de una familia tienen probabilidades de sufrir accidentes en casa, pero en este caso hablaremos de los niños que son los más propensos a sufrir accidentes. Existen muchos elementos peligroso dentro del hogar para un niño, los niños son curiosos y al ser muy pequeños exploran los objetos que hay a su alrededor, por lo cual es necesario adaptar nuestro hogar al tener niños pequeños para minimizar los riesgo de accidentes. Los accidentes en casa para un niño tienden a ir desde caídas, quemaduras, ingesta de medicamentos, electrocución.

Un elemento importante es educar a los niños a identificar los objetos peligrosos, que con el tiempo dejaran de ser riesgo a medida que el niño crece, pero los primeros años de la vida de un niño se debe tomar extremas precauciones.

Mantenga las zonas del hogar libres de objetos tirados, fuera de lugar cajones abiertos, mantener el hogar organizado es primordial para hacer de nuestro hogar un lugar seguro libre de accidentes.