El “Corte de Reclamos Pequeños” es parte de la sistema de “Ciudad de Nueva York / Juzgado Civil” que permite demandantes demandar a los demandados para la mayoría de los asuntos relacionados con menos de $ 5,000.00
Usted no necesita un abogado (ni qué es necesario tener ningún tipo de educación legal). De hecho, si ambas partes están representadas por abogados, el juez no permite el asunto a continuar en la “Corte de Reclamos Pequeños” .
Los honorarios son entre $ 15 y 20 (dependiendo de la cantidad que usted está demandando. Usted puede presentar pruebas como fotos, mapas, recibos, así como traer a testigos en su nombre (incluido usted).
Usted puede pedir para presentar su caso ante un juez, pero su caso será escuchado más rápido si usted se compromete a utilizar un árbitro. (El uso de un juez puede permitirle apelar la decisión en el caso de que usted elija para hacerlo). Algunos ejemplos de los casos de reclamos menores incluyen un trabajador que no sea pagado por su empleador, una persona cuyo coche está dañado en un accidente de coche, y cuando la negligencia de un vecino provoca daños a la propiedad de su casa. Para obtener más información, por favor visite este sitio web:
https://www.nycourts.gov/courts/nyc/smallclaims/locations2.shtml