El alcohol sin duda la bebida más peligrosa cuando se combina con el volante, el alcohol entorpece los sentidos y deteriora la función psicomotriz del cuerpo humano. La concentración de quién lo consume disminuye así como la capacidad de medir velocidad, distancia y todos los elementos que son esenciales de estar atentos al momento de manejar. El alcohol produce efectos así mismo que altera la visión periférica y la capacidad de enfocar los objetos, de igual modo provoca alteraciones en el comportamiento lo cual hace al conductor en estado etílico no valorar de forma correcta las situaciones de riesgo así como las decisiones que se toman al conducir.
La concentración de alcohol en la sangre varía en cada persona factores como el peso hacen que la concentración de alcohol sea mayor en algunas personas con menos peso, lo cual vuelve al alcohol una sustancia muy variable y delicada al momento de hacer efecto. El consumo irresponsable de alcohol es una de las principales causas de accidentes de tránsito, por lo cual es muy importante ser responsables, beber con medida y si en algún momento no se siente en condiciones para manejar tome un taxi o algún servicio de transporte privado, por su seguridad y la de otros.
Evite los mitos de algunos métodos para eliminar el efecto del alcohol más rápido la mejor medida y beber de forma responsable, y no manejar en caso de no estar apto para ello. Un accidente en auto puede traer victimas mortales, sea responsable. Si usted considera tener un problema con el alcohol y su dependencia busque ayuda existen muchos grupos de ayuda para poder superar este tipo de adicción, la cual puede ser fatal como anteriormente lo mencioné, el ser humano se vuelve más vulnerable y menos previsor bajo los efectos del alcohol. Así que por el bien de su familia, usted y de las demás personas bajo ninguna circunstancia maneje bajo los efectos del alcohol.