Cuando viaje por avion, necesita seguir atención a las indicaciones de seguridad del personal

Los aviones son un medio de transporte rápido y muy seguro pero aun siendo un medio de transporte seguro es necesario seguir todas las indicaciones de seguridad para tener un mejor vuelo en caso de cualquier accidente.

Los aviones están diseñados para poder funcionar  en condiciones extremas, en caso de tener alguna falla los aviones cuentan con medidas de seguridad en su diseño para poder seguir su rumbo de forma segura y realizar un aterrizaje de emergencia de forma efectiva y sin peligro para los pasajeros.

Todos los aviones cuentan con dispositivos independientes de los cuales la falla en uno no implica una cadena de falla lo cual los hace muy seguros.

Antes de volar los pilotos y copilotos y el equipo de la aerolínea hacen un chequeo general de todo el avión y su funcionamiento, así como la ruta a seguir, las condiciones de clima y la ruta que deberán tomar para realizar el vuelo de forma efectiva y con el menor riesgo posible.

Con dispositivos como el radar y el control aéreo desde tierra, los aviones se sincronizan y se comunican con los equipos en tierra para poder tener una retroalimentación de todos los factores durante el viaje. Con este control y comunicación entre aviones y tierra se pueden sincronizar las rutas evitar colisiones en el despegue o aterrizaje ya que la probabilidad de colisionar con otro avión durante un vuelo es mínima.  La mayor precaución se toma durante el despegue y el aterrizaje.

Siempre que suba a un avión ponga atención a las indicaciones de seguridad del personal, esté atento a las salidas de emergencia, donde se ubican los chalecos salvavidas, así como la mascarilla su uso, y siempre utilice en cinturón de seguridad.

Estas medidas de seguridad son preventivas ya que si bien viajar en avión es una de las formas mas seguras de viaje siempre hay que tomar todas las precauciones, e independientemente de las precauciones que se tomen durante el vuelo es recomendable adquirir los seguros de vuelo que ofrecen las aerolíneas, en caso de accidente pueden ser de mucha ayuda, e incluso de ayuda en cuestiones no de accidentes si no en retrasos o cancelaciones pueden cubrir los gastos