Consejos de seguridad al conducir

Para evitar accidentes de tránsito es muy importante tener en cuenta algunos consejos para conducir de forma segura y evitar riesgos en el camino.

Siempre tenga en cuenta que los automóviles cuentan con los llamados “puntos ciegos”, se le denomina así a las zonas del automóvil que son de nula visibilidad para un conductor mientras conduce, en estas zonas es fácil perder de vista a otro vehículo, e incluso más fácil perder de vista a vehículos pequeños como bicicletas o motocicletas incluso peatones. También es importante identificar los puntos ciegos de otros vehículos o camiones, una forma sencilla de identificar el punto ciego en un camión o vehículo grande es sí vemos al conductor de ese vehículo en sus espejos retrovisores. El no ver al conductor es una indicación de que probablemente el otro conductor no nos ha avistado por lo cual tome aún más precauciones para acercarse o rebasar al vehículo.

De igual forma al rebasar a un vehículo debe hacer de forma cuidadosa haciéndose visible al otro conductor utilizando incluso las luces de nuestros vehículos para dar aviso.

Algunas veces unos carriles están más saturados que otros por lo cual realizamos el cambio de carril para llegar más rápido a nuestro destino. Este cambio de carril puede ser muy peligroso si no se hace con cuidado, siempre utilice sus luces direccionales antes de hacer el cambio y  verifique que ningún vehículo se aproxima en el carril al que realizara el cambio.

Si se encuentra cerca de un camión con remolque al frente tenga mucha precaución en las intersecciones estos camiones tienden a hacer giros amplios que toman muchos de los carriles, siempre  disminuya su velocidad y deje a los camiones realizar el giro siempre vigilando el punto ciego del conductor y procurando hacerse visibles.

Frente a camiones grandes siempre mantenga una distancia considerable mientras conduce recuerde que para un vehículo grande es más difícil percatarse de vehículos pequeños.

Siempre respete los límites de velocidad y señalamientos durante el trayecto. De igual forma mida su velocidad dependiendo el clima, recuerde que frente a climas de lluvia o nieve es recomendable disminuir aún más la velocidad para evitar accidentes.

Si presenta problemas mecánicos en su vehículo retírelo de los carriles de alta velocidad y deténgase al lado donde no ponga en riesgo a otros conductores, siempre coloque sus luces intermitentes y coloque los triángulos reflectores para dar aviso a otros vehículos de la situación.

Recuerde en caso de accidente comuníquese con un abogado, en The Law Office of Charles C. DeStefano con más de 28 años de experiencia le podemos asistir con su caso y resolver todas sus dudas legales en caso de accidente. Así que no dude llamar al 718-ABOGADO donde con gusto le atenderemos las 24 horas del día los 365 días del año

Leave a Reply

Your email address will not be published.