Después de haber completado “Descubrimiento”, va a presentar un documento a la corte titulado “Nota de Preparacion’.” Este documento informa al Secretario de la Corte de que esté listo para el juicio. Además, se le presentar una “demanda del Jurado”, que pide efectivamente el Tribunal permiso para tener un juicio con jurado.
Bajo ciertas circunstancias limitadas, es posible que prefieren tener un juicio por un juez (también conocido como “juicio sin jurado”). En Staten Island, si usted tiene un caso que es una “lesión menor”, usted puede estar en una mejor posición para tener un juicio por juez (frente al Jurado). La razón es que los miembros del jurado de Staten Island no les gusta los casos en que las lesiones no son fracturas, cirugías, cicatrices, etc. Se ven desfavorablemente en los casos en que los demandantes sufren esguinces, torceduras, etc.
Otro ejemplo de un caso en que los miembros del jurado de Staten Island no les gusta es cuando un dueño de una casa está siendo demandado por un defecto en su propiedad (por ejemplo, acera rota, deslizarse sobre el hielo, etc). La razón es obvia: más de la mitad de todas las personas que viven en Staten Island son dueños de su propia casa.
Si usted tiene una lesión grave, un juicio por jurado puede ser mejor para usted. Los miembros del jurado de Staten Island quieren ver ilustraciones, diagramas, presentaciones de video, fotografías, etc. Ellos quieren ser entretenidos. Creo que son lo contrario aburrido con el proceso y están pensando en su “Vida después del Juicio”. Tienen hijos en sus mentes, sus puestos de trabajo, y están interesados en terminar el servicio de jurado tan pronto como sea posible. Lo mejor es mantenerlos despiertos y para hacerles saber que su cliente ha sufrido una lesión grave debido a la negligencia de otra persona.
Antes de que esté listo para el juicio (y si los hechos lo permiten), su abogado debe hacer una “Propuesta de Resumen del Juicio”, una solicitud a la Corte para encontrar el cien por ciento a su favor. Por ejemplo, si su coche fue golpeado en la parte trasera de su coche por otro vehículo, entonces ese vehículo debe encontró que el 100 por ciento responsable del accidente. Una vez hecho esto, el tema único que queda es generalmente 1) eran sus lesiones relacionadas con la negligencia del demandado y 2) la cantidad de dinero en caso de que reciba para compensarle por su lesión.
Todas las personas son por lo general tiene derecho a un juicio por jurado, sin importar el tipo de accidente, la edad de la persona lesionada, o la nacionalidad de esa persona. Al seleccionar sus miembros del jurado, su abogado debe tener en cuenta factores que podrían beneficiar a su versión del accidente. Si usted es un trabajador de la ciudad que fue herido por un vehículo acelerando ya que entramos en un conocido concurrida calle, usted debe tratar de elegir los más viejos, una persona más madura que tiene una licencia de conducir y ha estado trabajando y apoyando a una familia (frente a un joven conductor que puede ser inclinado a exceso de velocidad y no tiene una familia que mantener).
Contacto Charles DeStefano, un abogado de accidentes muy conocido en Staten Island que tiene más de 26 años de experiencia ayudando a las víctimas de accidentes.