Hoy asistí a la ceremonia del “Día del Derecho” on la Corte Suprema, Condado de Richmond, en nombre de la Asociación de Abogados Litigantes de Staten Island. “Día del Derecho” celebra la fuerza del Estado de Derecho en este país y cómo se protege a todos los ciudadanos y visitantes a este pais.
Vivimos en un país que se rige por la Constitución, un documento que garantiza igual protección de la ley. Eso significa que, independientemente de nuestra ocupación, raza, religión, edad, o ingresos, etc. que están garantizados los mismos derechos que los demás ciudadanos y visitantes a este pais.
La Constitución de Estados Unidos fue modelado después de la Carta Magna (que se encuentra a 800 años de edad este año!) La Carta Magna prevé la plena protección de la ley a los súbditos del rey Richard en 1215. Ocho siglos después sigue siendo un documento de gran alcance.
El orador principal de la ceremonia de hoy fue Justicia Charles Troia, Secretaria de Justicia de la Corte Suprema de Justicia, el condado de Richmond. Juez Troia destacó el poder de la ley y la forma en que nos protege de la discriminación y otros males de nuestra sociedad. Todos los ciudadanos pueden utilizar la ley para deshacer un mal.
Jueza Judith McMahon presidió este evento, al que asistieron estudiantes de varias escuelas de la isla. Día de la Ley es una oportunidad para inspirar a nuestros jóvenes en cuanto al poder de la ley en nuestra sociedad.