Accidentes en dispositivos portátiles y celulares que cuentan con baterías recargables

Últimamente se ha sabido de accidentes en dispositivos portátiles y celulares que cuentan con baterías recargables, las cuales resulta que estallan o se incendian sin aparente razón. Esto resulta peligroso ya que muchos portamos estos dispositivos en nuestros bolsillos pudiendo provocarnos quemaduras en caso de algún fallo. Para lo cual es recomendable tomar precauciones con sus dispositivos con baterías de litio recargables. El fuego provocado por incendio de baterías de litio puede emanar gases tóxicos muy dañinos para la salud, si esta en presencia de una batería en llamas mantenga su distancia, utilice un extinguidor de CO2 es adecuado para extinguir este tipo de llamas.

Tenga en cuenta que este tipo de baterías deben ser manejadas cuidadosamente, no las aplaste o perfore y evite el contacto con metales, no las arroje al fuego. Al utilizar baterías para algún dispositivo no mezcle baterías nuevas con usadas, o con diferentes tipos de baterías o marcas, siempre almacene las baterías en bandejas de plástico ya que no son conductivas. Mantenga los dispositivos con baterías de litio alejados del calor, llamas o chispas. Utilice siempre el cargador original y certificado exclusivamente para su dispositivo portátil, muchas veces el voltaje distinto de un cargador puede dañar la batería del dispositivo, lo cual en casos puede provocar que la batería arda en llamas. Verifique si su dispositivo tiene reporte de ser inseguro; cierta marca de teléfonos celulares recientemente quito del mercado uno de sus modelos de teléfono celular debido a que su batería podía estallar por un defecto de fábrica. Tenga cuidado si usted cuenta con un dispositivo con un reporte similar deséchelo o haga valida su garantía, ya que puede resultar peligroso traerlo en el bolsillo.

Las baterías de cualquier tipo deben ser desechadas  en depósitos especiales, existen varios  lugares especiales para recibir baterías especiales y ser desechadas bajo las normas y leyes para evitar la contaminación que producen estas baterías. Por su seguridad y la del medio ambiente no las deseche en la basura

Leave a Reply

Your email address will not be published.