Accidentes de ascensores

 

Las grandes ciudades tienen edificios altos, lo que implica que la gran mayoría tenga ascensores para facilitar el transporte de las personas que lo visitan o lo habitan. Los ascensores no son perfectos y rara vez pueden llegar a tener fallas que pueden provocar que éste se detenga. Si usted se encuentra en una situación así mantenga la calma, los ascensores tienen muchas medidas de seguridad. Este seguro que el elevador no se caerá, y el oxígeno no se va a terminar dentro de un elevador, ya que el aire circula incluso detenido el elevador.  Lo más importante en una situación así es no intentar salir del ascensor, si este se encuentra entre dos pisos siempre espere las indicaciones del técnico, todos los elevadores tienen intercomunicador y botones de emergencia. Espere indicaciones por parte de la empresa de mantenimiento o al departamento de bomberos a que lo rescaten.

Aunque los ascensores son seguros y cuentan con muchos mecanismos de seguridad, rara vez pueden llegar a presentar alguna falla, siempre sea cuidadoso al utilizarlos no exceda el peso permitido en el ascensor y mantenga la calma en caso de alguna falla.

Si usted trabaja dando mantenimiento a los ascensores de igual forma es importante que siga todas las medidas de seguridad para realizar su trabajo. Uno de los accidentes que se pueden dar con los técnicos que dan mantenimiento a un ascensor, es el de caída en el hoyo del ascensor, así que siempre utilice equipo de seguridad para evitar algún accidente mientras desarrolla su trabajo.

Recuerde utilizar los ascensores adecuadamente, y por ningún motivo los utilice en caso de incendio o de algún terremoto, en estas situaciones el ascensor puede ser un lugar inseguro y muy riesgoso.

Recuerde en caso de accidente comuníquese con un abogado, en The Law Offices of Charles C. DeStefano con más de 28 años de experiencia le podemos asistir con su caso y resolver todas sus dudas legales en caso de accidente. Así que no dude llamar al 718-ABOGADO donde con gusto le atenderemos las 24 horas del día los 365 días del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *