Muchos de mis colegas son adversas a iniciar demandas en los tribunales federales. Por lo general, creen que los jueces en la corte federal no tratan los casos de lesiones personales con gran respeto. El consenso entre los abogados es que el sistema judicial federal tiene reglas y plazos que hacen que sea difícil ser un abogado en los tribunales onerosos.
No estoy de acuerdo con todas las declaraciones anteriores. De hecho, creo que la corte federal es un lugar donde una persona lesionada es capaz de recibir una justicia rápida y justa. Es un corte donde no se permiten los abogados de los defendientes de retrasar el litigio mediante el uso de las tácticas habituales, incluida la formulación de afirmaciones que no pueden obtener los registros médicos, que sus testigos (sus clientes!) no están disponibles para testificar en las deposiciones, etc .
Jueces de la Corte de Distrito Federal son nombrados de por vida por el Presidente de los Estados Unidos. Ellos relegan sus funciones antes del juicio a Magistrados Federales, que son más a menudo graduados de las escuelas “Ivy League”. Estos jueces no permiten abogados de la defensa para jugar la “política” en la sala del tribunal. Cuando un juez federal exige que “todas las partes deben completar descubrimiento, incluyendo las deposiciones, el intercambio de todos los registros médicos, etc., por __________ fecha”, a continuación, todas las partes deben terminar antes de esa fecha (a menos que tengan un serio buena excusa!). Si un abogado no cumple con el “Descubrimiento Orden” de un magistrado, el fiscal (no el cliente) puede ser objeto de miles de dólares en multas.
En general todo el proceso, desde el inicio de la demanda a juicio, es menos de un año. Esto significa que el demandante (suponiendo que los hechos son fuertes) recibe la justicia de una manera oportuna. Asimismo, el tribunal federal (específicamente el Distrito Tribunal Federal del Este) ha ordenado que los litigantes deben entrar en el arbitraje si el valor caso es menos de 150.000 dólares. Esta es una fantástica manera de resolver un caso sin el costo de un juicio completo.
Nuestra oficina está equipado para manejar casos de lesiones personales en la corte federal y, de hecho, Charles DeStefano disfruta de la experiencia de ser un abogado en la Corte Federal. Él recibió su licencia para ejercer la abogacía en el Distrito Sur (Manhattan) y el Distrito Este (Brooklyn) en 1988. Además, Charles DeStefano tiene licencia en la Corte Federal de Circuito de Apelaciones (desde 1989) y la Corte Suprema de los Estados Unidos (en Washington, desde 1990). Usted puede tener el derecho de iniciar una demanda derivada de un accidente de automóvil, resbalones y caídas, accidentes de construcción, etc., en la corte federal y Charles DeStefano es feliz de discutir esta opción con usted.