Esquema de una demanda – Parte 5 – Mediacion

Otra opción para resolver un caso es participar en la mediación. La mediación es un proceso que permite a las partes en un juicio para discutir la liquidación potencial bajo la supervisión de un mediador experimentado. Un mediador es generalmente un juez o un abogado jubilado que ha tenido muchos años de experiencia y entiende los problemas.

En el condado de Richmond (Staten Island) los jurados tienden a ser duros con los litigantes que están solicitando una indemnización por las lesiones sufridas en accidentes. Los abogados que ejercen en el área de lesiones personales o la ley de accidentes saben que siempre es una buena idea para tratar de mediar en un caso en lugar de arriesgar su caso frente a un jurado de Staten Island. Si los hechos del caso de su cliente no son muy claras a favor del cliente, la mediación puede ser una buena opción.

Si una persona ha sido herido en un accidente de auto, resbalones y caídas, accidentes de construcción, o ha sido herido en un local, el mediador por lo general comprende los asuntos legales de cada uno de estos casos.

Un buen mediador tiene la experiencia de ambos lados de la sala del tribunal – es decir, demandantes y demandados que representan (o casos decisivos como un juez). Como abogado que ha estado practicando la ley por más de 26 años, tengo la experiencia para decidir qué árbitro es mejor para su caso; si se trata de un caso relacionado con accidentes automovilísticos, accidentes de construcción, viaje y caídas, resbalones y caídas, los casos de la acera, o locales accidentes, tengo la visión de elegir al árbitro adecuado para el caso de mi cliente.

En mi próximo blog, voy a hablar de cómo prepararse para la mediación y qué esperar en una mediación.