Esquema de una demanda – Parte 4 – Participando in ADR

Establecer parámetros favorables (“límites monetarios alta / baja”) y la elección de árbitros imparciales y competentes (o mediadores) es un paso importante en el logro de un resultado positivo para su cliente. El cliente debe ser consciente de los parámetros que usted cree que son favorables. Una vez que eso ocurra, el cliente da asentimiento a la ADR en base a su opinión.

Una vez que haya entrado con éxito en un acuerdo de ADR, entonces debe prepararse para el arbitraje y la mediación. Todas las copias de los registros y las pruebas documentales debe ser preparado para su entrega al árbitro o mediador. Una breve (y confidencial) Resumen del caso se debe incluir en la carta de presentación.

La mayoría de las empresas de ADR le acogerá con respecto a la hora y lugar de la ADR. Estas empresas ofrecen un ambiente, pero profesional casual para el cliente.

En el día de la ADR, en general, se aconseja al cliente que van a necesitar para proporcionar breve testimonio. A diferencia de un juicio, el cliente necesita un poco de preparación para el testimonio, pero menos es a menudo más en esta situación. Preparación en temas contenciosos es clave, pero las formalidades de un juicio son el caso de lado en favor de una “pregunta y respuesta” sesión más relajada. Por ejemplo, el cliente no necesita para describir una foto como una “descripción clara y precisa” de lo que representa; más bien la foto es en la evidencia y el cliente puede testificar en la narración de lo que se muestra en ella.

El ADR es un proceso relajado y menos formal que un juicio. A menudo, las partes se sienten menos ansiedad porque el resultado se establece en los parámetros monetarios. Esto toma la tensión de los abogados, los clientes y el juzgador de los hechos.

Generalmente un ADR tendrá una duración de 1 hora, a pesar de los procedimientos multipartidistas pueden durar hasta un día completo. A la luz de la racionalización de los testimonios y pruebas, el período de tiempo de permanencia en un ADR es despreciable.

Una vez que todos los testimonios está terminado y toda la evidencia es admitido, los abogados proporcionarán una breve declaración final. Una vez más, muy a diferencia de una declaración final en un juicio, éstas se hacen a menudo en cuestión de minutos.

El árbitro será a continuación, cierre el procedimiento y se tomará una decisión dictada dentro de aproximadamente 30 días.

La decisión es definitiva y vinculante y las partes no puede apelar la decisión.

En el próximo blog, voy a discutir el proceso de mediación