Una vez que nuestra oficina ha ejecutado debidamente autorizaciones HIIPA, entonces tenemos la posibilidad de pedir sus registros médicos de todos los proveedores, incluyendo médicos primarios, ortopedistas, neurólogos, fisioterapeutas, quiroprácticos, etc.
El gobierno federal creó las leyes HIIPA para proteger la privacidad de los individuos con respecto a su historial médico. Las leyes fueron promulgadas como la crisis del SIDA montado y las personas con enfermedades debilitantes estaban siendo objeto de discriminación en el lugar de trabajo, en materia de vivienda, etc. Ahora bien, para revelar la historia clínica, el paciente debe dador permiso, por escrito, a la asistencia médica , para liberar registros médicos. La autorización debe incluir el nombre del proveedor, las fechas de tratamiento, y las fechas de tratamiento que el paciente desea revelar. Se debe estar fechada y es válida por un período de tiempo finito.
Un proveedor, de conformidad con las Leyes de Salud Pública de Nueva York, puede cobrar 75 centavos por página, más gastos de envío. En general, el período de tiempo que se tarda en recibir los registros es de 6 a 8 semanas.
Debido a la subida de los registros digitales, es nuestra política de solicitar también registros en formato digital (es decir, en un CD Rom). A continuación, puede enviar los registros a una compañía de seguros a través de correo electrónico. Si no, también somos capaces de escanear los registros para los mismos fines.
Una vez que recibimos las copias de sus registros, que se le dan una página de etiquetas y la cubierta y luego se archivan en "registros médicos" en su carpeta. La carpeta se da una etiqueta para la portada, que contiene la información de contacto de la compañía de seguros del demandado, así como la información sobre los límites de la póliza de la compañía aseguradora de la parte demandada.
Este proceso permite a cualquier empleado de la firma de abogados para acceder a todos los registros médicos relacionados con el accidente del cliente, así como la información del seguro. Carpetas de los clientes se presentan en orden alfabético en nuestro archivador principal. De nuevo, esto proporciona un fácil acceso a todos los empleados que están trabajando en diferentes partes del caso del cliente.
Aproximadamente 6 a 8 meses después de la reunión inicial, registros médicos y otros elementos de prueba se envía por correo (o por correo electrónico) a la persona adecuada a la compañía de seguros del demandado. También se incluyen las autorizaciones HIIPA originales adicionales para que la compañía de seguros para pedir por su cuenta. Fotos de la escena del accidente, las fotos de las lesiones de un cliente, las copias de la policía y de accidentes de informes, etc. se incluyen en el paquete.
A continuación vamos a discutir el proceso que se inicia una vez que una compañía de seguros recibe sus registros, incluidas las negociaciones settleent y recomendación del arbitraje y / o mediación.