Esta es la temporada en que los accidentes automovilísticos son más probables de ocurrir en comparación con otras épocas del año. A menudo asumimos equivocadamente que el verano sería el momento del año en que la mayoría de los accidentes de tráfico se producen debido a que más personas están en las calles, sin embargo, hay una multitud de factores que aumentan la probabilidad de un accidente que tendrá lugar en octubre en comparación con junio o julio.
En primer lugar, el sol sale más tarde y establece principios a medida que avanzamos hacia el invierno. Esto significa que tenemos menos luz natural para guiarnos durante el día. Menos luz significa que estamos en una ventaja menor para ver lo que debe ser visto. La luz natural nos ofrece una gama completa de la carretera y los coches y los peatones que están en él.
En segundo lugar, como las hojas caen de los árboles, esto crea una condición resbaladiza y peligrosa. Hojas en una carretera hacen que sea más difícil dejar nuestros vehículos, especialmente cuando llueve.
En tercer lugar, una vez que el horario de verano nos obliga a respetar a un reloj que se retrasó una hora, perdemos una hora extra de sueño por la mañana. Esto conduce a la fatiga y que se traduce en los conductores que tienden a perder el control de sus vehículos.
Por último, la temporada de otoño es cuando los niños regresan a la escuela. Las carreteras están congestionadas de 7 a 8:30 de la mañana, y luego de nuevo a 2:30-15:30 Esto significa que no sólo hay más peatones, pero hay más autobuses escolares y padres de conducir sus vehículos durante esos periodos de tiempo . Más coches eleva la probabilidad de que haya más accidentes. Todos debemos tener cuidado durante esta temporada de transición y ser conscientes de que la conducción defensiva ca a salvar vidas.