Charles DeStefano, Presidente de la Asociacionde los Abogados de Staten Island es el moderador de un programa para estudiantes

 

Programa de Staten Island Asociación de Abogados Litigantes de Verano de la Juventud de prácticas

10 de agosto 2015
mediante
14 de agosto 2015
La isla de Staten Trial Asociación de Abogados (“SITLA”) ha desarrollado su primer Programa de Pasantías de Verano para Jóvenes en reacción a una necesidad de proporcionar una experiencia de la ley en relación con los jóvenes de edades comprendidas entre los dieciséis y fo veintiuno.

El concepto fue propuesto por primera vez por Charles DeStefano, presidente de SITLA y aprobada por el Consejo en enero de 2015. Los tribunales siempre han acogido estudiantes en prácticas, sin embargo, los programas requieren que los participantes admitidos en un programa de la escuela de derecho acreditada (JD). Los miembros de SITLA coincidieron en que un programa juvenil podría inspirar a los estudiantes de secundaria y estudiantes universitarios para convertirse en abogados, jueces, secretarios judiciales, Corte Abogados y Funcionarios de la Corte.

El objetivo de la pasantía es crear una experiencia positiva para la escuela secundaria y la universidad los estudiantes que tienen el deseo de trabajar en una posición relacionada con la ley después de la graduación. Durante el debate que lleva al programa, muchos de los miembros de SITLA compartieron sus historias sobre la forma en que finalmente se convirtieron en abogados. La inspiración se basaba en la más simple de las experiencias, por ejemplo, un vecino que era un abogado que llevó a un estudiante al calendario de llamadas en una parte del Tribunal Supremo, o un estudiante universitario que fue invitado por un abogado asistente Distrito para sentarse en el Acusaciones de la noche en Brooklyn .

Muchos de los estudiantes que creen que desean convertirse en abogados o trabajar en la comunidad legal han tomado la escuela secundaria curso de derecho, participó en Moot Court, y lo han hecho servicio a la comunidad en un programa que es periférica relacionada a la ley; Sin embargo, pocos han puesto un pie en una sala del tribunal.

Como abogados y jueces, sabemos que la teoría de la ley es muy diferente de la aplicación y la práctica de la ley. Se nos ha dicho que la primera cosa que un graduado de la ley debe hacer para embarcarse en su carrera es para averiguar dónde se encuentra el palacio de justicia! Esta pasantía haría eso (y más) a un abogado en ciernes.

Requisitos para participar en el programa

Los participantes deben estar inscritos en un programa de la escuela secundaria o la universidad, de preferencia un residente de Staten Island. Los estudiantes deben presentar una hoja de vida ‘y carta de presentación, esta última, que establece que hay razón para particpar en el programa. Los estudiantes deben estar dentro de las edades de dieciséis (16) y veintiún (21). Un fuerte deseo de trabajar en un campo relacionado con la ley sería una razón de peso para seleccionar un interno potencial.

El programa estará limitado a un máximo de diez (10) pasantes.

Formato del programa

Los internos se reunirán en el Tribunal Supremo, Condado de Richmond situado en 18 Richmond Terrace, Staten Island, Nueva York el lunes 10 de agosto de 9:30 am para la orientación. La habitación / ubicación específica que se determine.

Los pasantes deben visten cuidadosamente (ropa de trabajo) y deben ser puntuales. Serán recibidos por un miembro del SITLA que discutirá el programa del día. No se proveerá almuerzo y se espera que los internos que traer su propio almuerzo.

Cada día puede consistir en sesiones de mañana, en general, de 9:30 am a 1 pm. Algunos días pueden consistir en sesiones de tarde, dependiendo del calendario y la viabilidad.

Día 1

La experiencia de la Corte Suprema – Los solicitantes de prácticas será tomada por un moderador (miembro SITLA) a una o más partes para asistir Calendario de llamadas. Se les pedirá a permanecer sentado y en silencio durante la apertura de la convocatoria calendario. Una vez que el calendario está en marcha, se les dará copias de muestra de las formas utilizadas en la Parte Civil. Los estudiantes se les dará una explicación de cada forma, de protocolo (por ejemplo, la búsqueda de su caso en la lista de calendario, el check-in con Clerk, etc.).

Se distribuirán copias de las facturas de Datos y transcripciones de deposición. Explicación de estos artículos va a seguir.

El juez de la parte, a su discreción, puede permitir que algunos o todos los pasantes para asistir a una conferencia en cámaras. Los pasantes deben tomar notas de toda su experiencia con el fin de prepararse para la sesión de preguntas y respuestas al final del día.

Si un juicio con jurado está en curso, se alentará a los internos (en la discreción del juez que preside) para escuchar Declaración inicial, el examen directo y la cruz, voir dire de pruebas, y Sumas. Ellos deben permanecer en sus asientos y no son para hablar durante un juicio.

El moderador animará a los internos para sentarse cerca de las primeras filas con el fin de escuchar los argumentos orales. Una versión condensada de la CPLR (y más tarde CPL en el Término Penal) será proporcionado para los internos que se refieren a las secciones de la ley. Además, si no hay argumento oral, el moderador animará a los internos a participar en el debate con los miembros del Colegio de Abogados, Oficiales de la Corte, Corte abogados y empleados siempre que sea razonablemente posible.

Al término de la llamada agenda, los internos regresarán a un lugar en el palacio de justicia de seguir con una discusión y “Q & A”

13:00-14:00 – Orador Invitado Especial – Sr. Romi Cohn, sobreviviente del Holocausto en Eslovaquia y Hungría y autor de la biografía aclamada, “Los más jóvenes Partisan”, se abordará el grupo. Sr. Cohn compartirá sus experiencias lucha contra los nazis como un hombre joven y relatar cómo el imperio de la ley, cuando no se respeta, puede causar estragos y destruir el tejido de la sociedad.
Días 2 y 4 – La experiencia del Tribunal de Familia

Los internos se reunirán en el Tribunal de Familia de Condado de Richmond se encuentra en Richmond Terrace. Ellos serán recibidos por SITLA miembros, David Moreno, quien es médico privado y el abogado 18-B en esa Corte. Los internos serán llevados a una o más partes para oír el calendario diario. Funcionario de la Corte, William Quirk, también proporcionará información sobre el calendario de los días en el Tribunal de Familia. Juez Helaine Sacco estará a su disposición para entretener a las preguntas de los internos, así como proporcionar información sobre la función y el papel de los abogados. Tutores Derecho, etc.

Los pasantes recibirán material escrito (por ejemplo, secciones de la ley, los artículos de la NYLJ) que puedan referirse a durante su día en la Corte de Familia.

Una discusión y “Q & A” seguirán al final de cada día.

Día 3 – La Experiencia Surrogates Corte

Los internos se reunirán puntualmente a la sala de audiencias y ser sentado y en silencio durante la llamada calendario. Se les anima a sentarse cerca de las primeras filas, a fin de escuchar el calendario diario.

Tras el llamamiento del calendario, los internos serán informados por miembros Sitla Ron Cerrachio y Jerry Judin. Se proporcionará una visión general de la función y el propósito de la Corte sustitutos.

Los materiales escritos serán distribuidos antes de la llamada del calendario. Se alienta a los internos para tomar notas y estar preparados para hacer preguntas.

Día 5 – Experiencia Corte Penal

Los pasantes se reunirán en AP 1 en la Parte lectura de cargos. En la discreción del juez, podrían estar sentados en la tribuna del jurado durante la sesión.

Los internos serán proporcionados con materiales escritos, incluyendo copias de la CPL, así como otros materiales informativos pertinentes. Se les dará copias de los formularios que se utilizan en esa Parte, incluyendo “Aviso de Comparecencia” formas, así como formas “Orden de Protección”.

El moderador introducirá los internos a los miembros de la Oficina de Fiscales de Distrito, la barra de la defensa, los oficiales de la Corte, Intérpretes, Secretarios Judiciales, etc., durante los descansos y después de la sesión ha concluido.

Se les anima a hacer preguntas y tomar notas. Una discusión seguirá en la sala del tribunal y / o en la zona de espera de la corte.
Proyecto Final

El grupo se reunirá en el último día con el fin de compartir su experiencia en cada juzgado. Se distribuirá un cuestionario que contendrá preguntas convincentes acerca de su experiencia. Los pasantes se les pedirá a experimentar lo que el tribunal que les gustaba más que un caso particular y el mayor impacto en ellos, etc. Una lista de preguntas será compilada por miembros de SITLA; una explosión de correo electrónico le pedirá sugerencias para la lista.

Un ensayo de 800 a 1000 palabras deben estar asignados a los pasantes. El tema (por determinar) se refieren a la importancia de los juicios con jurado, la necesidad de que el público tenga acceso a los tribunales, etc.

Un certificado de participación se distribuirá una vez finalizado el programa anterior
La Asociación de Abogados Litigantes de Staten Island espera continuar el programa en el futuro y desea inspirar a nuestros jóvenes a convertirse en abogados o empleados judiciales.

Charles DeStefano, Presidente Anterior
Isla Asociación de Abogados Litigantes de Staten
c / o 1082 bulevar de la victoria
Staten Island, Nueva York 10301

Leave a Reply

Your email address will not be published.