He sido un abogado de accidentes durante más de 25 años y he representado a muchos clientes que por desgracia han sido lesionados debido a un defecto en una acera, un suelo u otras superficies. Algunos de mis clientes han caído debido a una acera rota en una calle de la ciudad.
Para aquellos clientes que han caído en una acera de la ciudad, hay algunas cuestiones importantes que han de investigarse. En primer lugar, el cliente debe conocer la ubicación exacta del defecto acera. En general, puedo enviar un investigador al lugar para determinar la ubicación del defecto y su relación con la propiedad más cercana.
Si el accidente ocurrió frente a una residencia múltiple (3 o más construcción de la familia), un edificio comercial, una institución religiosa, o una residencia de 1 o 2 de la familia que no está ocupada por su propietario, entonces las ordenanzas de la Ciudad de Nueva York requieren que los propietarios de esos tipos de edificios para mantener la acera en condiciones razonablemente seguras. Eso incluye hacer reparaciones a la rotura de hormigón, la limpieza de la acera de nieve y hielo, etc.
Además, los propietarios de una Residencia Familiar 1 o 2 son responsables de mantener la calzada si hacen “uso especial” de ese camino de entrada (es decir, la entrada y salida de la calzada).
En general, si el cliente se lesiona en frente de un 1 o 2 vivienda familiar y el accidente tuvo lugar en algún lugar que no sea el camino de entrada, el único acusado potencial en el caso es la Ciudad de Nueva York.
Si está demandando a la ciudad de Nueva York, primero debe probar que la ciudad tenía “aviso previo por escrito” del defecto por lo menos 30 días antes de su accidente. Eso significa que un ciudadano o una otra entidad habría tenido que notificar a la ciudad del “defecto específico y la ubicación específica de ese defecto” en el arriendo 30 días antes de su accidente. Hay una empresa que notifique a la Ciudad de los defectos mediante el envío a la ciudad un mapa con marcas que identifican el defecto. El problema es que muchos de los mapas son muy anticuado.
Una persona que está herido por la caída en una acera debe ponerse en contacto con un abogado con años de experiencia y que se especializa en lesiones personales. La Oficina Jurídica de Charles DeStefano ha estado en el negocio durante más de 25 años. Charles DeStefano es un abogado que ha ayudado a miles de personas lesionadas y él es la opción correcta para usted