¿Sabía usted que si usted alquila un apartamento o casa que usted puede calificar para comprar un “seguro de inquilino”? Este tipo de seguro puede proteger de la pérdida de su propiedad por incendio y robo, así como protegerse de demandas debido a su negligencia.
Si su edificio de apartamentos está destruida por el fuego y que no tiene “seguro para inquilinos,” es posible que no pueda acumularse debajo de la póliza de seguro de su duen~o. Si el incendio se produjo debido a la negligencia del propietario, que puede haber una manera de ser compensados. Sin embargo, si el propietario no es legalmente responsable, es posible que fuera de suerte para recuperarse de su pérdida.
Además, si usted herir a alguien fuera o dentro de su apartamento (excepto de un accidente de coche) y usted no tiene “seguro para inquilinos,” usted puede ser personalmente responsable de pagar cualquier juicio que derive de la negligencia.
Por ejemplo, si deja una pila de madera o basura en frente de su apartamento y alguien tropieza y cae en él, puede ser demandado por esa persona por lesiones sufridas en esa caída.
“Seguro para Inquilinos” sería ofrecerle protección de un abogado (sin costo para usted) y un límite monetario para pagar por la pérdida. Además, si hay un incendio en su apartamento y destruye su propiedad personal, el “seguro para inquilinos” normalmente le reembolsará este tipo de pérdida. Si un ladrón entra en su casa y le roba su propiedad personal, puede estar protegido bajo una política de “seguro para inquilinos”. El costo suele ser mínima y la protección que ofrece es la pena el costo.