Voy a esbozar los conceptos básicos para la preparación del juicio en este blog. Por supuesto, hay muchos matices en la preparación para cada prueba (ya que cada caso tiene un conjunto diferente de los hechos y el derecho aplicable). La información que sigue es un borrador de cómo prepararse para el juicio.
1) Lea todas las transcripciones de todos los exámenes antes del juicio ( “EBT”). – Una vez que la Corte ha ordenado que usted tiene que presentarse para seleccionar un jurado en una fecha determinada, siempre comienzo con la lectura de las transcripciones de las EBTs. Estas transcripciones son la esencia de cómo se realiza el ensayo. Cada testigo habrá proporcionado su versión de cómo se produjo el accidente, así como la versión del demandante de sus lesiones, el dolor y el sufrimiento y pérdidas económicas.
El uso de pestañas para resaltar el testimonio pertinente es la mejor manera de recoger información que puede usarse tanto para reforzar su caso (o impugnar las declaraciones de los testigos de su adversario). Lo que un testigo conoce (y no puede recordar o no sabe) puede determinar los puntos débiles o fuertes de su caso.
Por ejemplo, en un caso del automóvil, si se trata de demostrar que el otro conductor no estaba prestando atención, se debe destacar el siguiente testimonio:
Antes del accidente, donde se viene? Si la respuesta es “una boda”, la siguiente pregunta podría ser “¿Usted bebe nada de alcohol en la boda?”
¿Ha tenido el juego de radio como usted condujo? Si la respuesta es “sí”, entonces usted buscaría hacer hincapié en que la radio era muy fuerte, que estaba jugando la música alta, es decir era una distracción, etc.
¿Cuándo por primera vez que vea a mi cliente? si la respuesta era “no hasta que se produjo el accidente,” usted entonces mira hacer hincapié en que el conductor no era “ver lo que debe ser visto” antes del accidente que ocurra. Esto empatar con instrucciones acerca de la ley por el juez (que literalmente dice: “. Se requieren todas las partes que han visto lo que debe ser visto”).
Que va a utilizar las transcripciones de su cliente en la preparación de él o ella como un testigo. El TEBs va a ser leído con mucha atención por su adversario, por lo tanto, el cliente tiene que estar plenamente preparado para recordar lo que su testimonio fue en la EBT.
Cuando hay testimonio de que es claramente perjudicial, lo mejor es dejar que esa página y línea de olor como configure el testigo. Por ejemplo:
¿Está diciendo a este jurado que su versión del accidente es cierto? y que, aunque no hay otros testigos además de usted y mi cliente, qué quiere este jurado que sólo creen su versión? y se puede esperar este jurado para decidir este caso en su favor porque usted es una persona honesta, correcta?
¿Es cierto que el 1 de abril de 2002, fue condenado por el delito de falsificación en el 1er grado? POW!
He leído todas las transcripciones al menos 3 o 4 veces antes de que comience el testimonio de tabulación importante. Yo prefiero saber la historia del caso dentro y por fuera antes de que comience estrategias. Busco los puntos débiles en el testimonio del demandante (con el fin de rehabilitarlo) y debilidades en el testimonio del acusado (por lo que puede ir a matar el interrogatorio).
También preparo una lista de todos los testimonios importantes (incluyendo la página y número de línea) y el uso que en el podio durante la fase de examen directo y transversal de la prueba.
Preparación de prueba – Continuará en el próximo blog.